MEMORÁNDUM.

GERARDO RUANO CÁSTULO.
*** Los retos de Abel Echeverría en ingresos.

El subsecretario de ingresos del gobierno del estado, Abel Echeverría Pineda, parece tener bien claros los retos que asumió cuando el Gobernador Ángel Aguirre Rivero le confirió la responsabilidad que hoy tiene en sus manos. El principal de ellos, superar las metas en materia de recaudación, pero sin promover ninguna campaña de terrorismo fiscal.
Así es. Desde que asumió la titularidad en la subsecretaría de ingresos, Abel Echeverría se ha caracterizado por implementar una política tributaria que atraiga a los contribuyentes. Aprovechando, claro está, los paquetes de estímulos fiscales que ha ordenado el gobernador, en aras de apoyar a la economía de los guerrerenses.
Por esa razón, se puso en marcha el programa dirigido a los propietarios de vehículos particulares y del servicio público, con la finalidad de hacer accesibles los pagos, mediante la condonación de multas y recargos, durante los meses de abril y mayo. Lo cual, en palabras del mismo Abel Echeverría le ha traído buenos resultados a las arcas del gobierno del estado, lo que refleja el alto grado de confianza que la ciudadanía tiene en el nuevo gobierno, del que tienen la certeza, de que sus contribuciones se verán traducidas en obras de beneficio social.
Cabe hacer mención, que de los 25 millones de pesos que se tenía planeado recaudar en éstos dos meses, con el programa de estímulos fiscales, según lo que ha trascendido, la cifra se disparó por arriba de los 34 millones de pesos.
En consecuencia, y en virtud de los resultados obtenidos en abril y mayo, hace un par de días, el subsecretario de ingresos anunció, que es voluntad del gobierno de Ángel Aguirre, continuar con el programa de estímulos fiscales durante el periodo comprendido del 20 de junio al 30 de agosto, a efecto pues, de que más contribuyentes tengan acceso a éstos beneficios y se incremente la recaudación fiscal, que en sí, es uno de los mayores retos que tiene Abel Echeverría, y no para justificarse en el cargo, donde sirve con responsabilidad y eficiencia, sino porque más allá de sacar a Guerrero de los últimos lugares en éste rubro, lo que realmente impactará en la entidad, es que al incrementarse el monto de lo recaudado, la federación enviaría más recursos, y eso, por donde se vea, sería una excelente noticia, en virtud de tanta pobreza y marginación que se respira en el estado.
Por eso Abel Echeverría no se conforma con el paquete de estímulos fiscales, ni con meter orden en el proceso administrativo de la dependencia, para hacer más ágiles los trámites de los contribuyentes, sino que ha emprendido también un programa amplio de notificación para atraer a todos aquellos que deben el impuesto del dos por ciento sobre nómina, por citar un ejemplo, a efecto de que acudan ante la institución, con el objetivo de arreglar su situación tributaria, que de igual manera, habrá de repercutir en el incremento de la recaudación.
Al final de cuentas, lo que va quedando claro, es que Abel Echeverría no solamente ha entendido perfectamente los retos que tiene enfrente, sino que ya ha comenzado a dar resultados concretos y efectivos, durante el breve tiempo que tiene al frente de la subsecretaría de ingresos.
FESTEJARÁN CUMPLEAÑOS A LA SÍNDICA: Se sabe que el próximo lunes, 27 de junio, en la finca Santa María habrá un fiestón, organizado por amigos y familiares de la síndica de Chilpancingo, Socorro Mondragón Sosa, a quien le habrán de festejar su cumpleaños. El evento en sí, no parece una cosa menor o pequeña. Luce como un acto con fuerte olor político, que tal vez servirá para anunciar, hay que decirlo, el destape de la síndica, en la posible búsqueda de una diputación local. No podemos olvidar aquí, que Socorro Mondragón es pieza clave del equipo del alcalde Héctor Astudillo Flores, y que tiene una amplia trayectoria política y social. Seguramente, el día lunes, se verá a mucha gente de colonias y comunidades del municipio capitalino en ese evento. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario