LA RUEDA DE LA FORTUNA


Precampañas anticipadas, impunes

Faltan más de 13 meses para llevarse a cabo las elecciones, tanto federales como estatales y municipales, y ya se observan algunos especímenes políticos que andan haciendo su precampaña en busca de ser el aspirante oficial de su Instituto Político. Existen en lo legal, Instancias que supuestamente controlan este tipo de sucesos electorales adelantados. Al respecto nos preguntamos: ¿Para que demonios sirve la regulación de las precampañas políticas de proselitismo electoral? ¿Para que demonios sirve la regulación de las campañas políticas de proselitismo electoral? Son dos eternas preguntas que surgen cada vez que hay un proceso electoral en puerta. También son eternas las respuestas, que se funden en una sola: Para nada.
Esta es la respuesta que siempre será contestada, ya que procesos electorales van y procesos electorales vienen y no pasa nada, hay una impunidad enorme, inmensa. Los precandidatos gastan dinero a más no poder a donde se presenta una oportunidad de algún evento social para quedar bien con los presentes, con tal de quedar como candidato de su partido político. O a poco conoce usted de algún político ansioso que sea castigado por esta cuestión? ¿A poco conoce a alguien de esas características ambiciosas que cuando menos se le haya retirado la posibilidad de seguir participando en el proceso electoral? La respuesta es negativa en este asunto. Existe ya un buen cúmulo de experiencias que hablan de especímenes políticos que en su momento desarrollaron un rol similar al de los voraces políticos que hoy empezamos a observar y a pesar de ello, el asunto que nos ocupa, parece no tener pasado y estár anclado en el presente, pues son las mismas fregaderas de siempre, las mismas tarugadas que anteceden a una elección constitucional, mientras que las autoridades electorales parecieran estar nomás pintadas, adorando la política del avestruz. En todos los niveles de Gobierno se da esta cuestión muy criticable, pues lo mismo se observa a nivel de la Presidencia de la República, donde hoy en día tres Secretarios de Estados están siendo juzgados por este asunto, no se diga el gobernador del estado de México, que idem que los panistas del gobierno federal.
Aquí en Guerrero, específicamente en el municipio de Atoyac de Álvarez, es muy notorio la pega de calcomanías en automóviles indicando el nombre del ex – Secretario General de Gobierno Pablo César Solis con miras a suceder a su ex – jefe,  el actual alcalde municipal Carlos Armando Bello Gómez y de un tal Tavarez, según de la comunidad atoyaquense del Ticuí, muy cercano a la mañosa y transa diputada local Aceadeth Rocha del rumbo de la Costa Chica, este también, con la misma intención de Pablo César, nada más que este espécimen, desconocido en el municipio referido, por parte del PRI, mientras que el otro, por parte del PRD.
Hay que decir que el priista ticuiseño, ya repartió fertilizante entre algunos campesinos que son de su grupo, a través de un grupo priista recién formado, que liderea el ex – regidor tutifruti, Víctor Mesino Radilla. Pero, en esta avalancha de políticos voraces que se avecina, nos debemos preguntar: ¿De donde sacarán dinero estos especimenes? En algunos casos, seguramente lo harán de las arcas públicas,  si es que son funcionarios públicos, pero otros, que ni fu ni fa, ¿de donde? ¿De dinero sucio? ¿De dinero mal habido? Como sea, está cañón la cosa....HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario