Las tortugas marinas están arribando al Pacífico mexicano. ¡Tú puedes ayudar…!


ACAPULCO- Proteger a las tortugas marinas y sus nidos, ayuda a mantener el equilibrio del mar, pues entre sus alimentos, prefiere las medusas o aguasmalas, mismas que devoran las crías de peces, mermando nuestras pesquerías y poniendo en riesgo la seguridad de nuestras playas.
Este jueves 16 de junio a las 5 de la tarde, acude con tu familia al Cine-Teatro La Fortaleza en el zócalo de Acapulco y disfruta del Festival de la Tortuga Marina, con música, arte, películas y ponencias sobre el Medio Ambiente marino. La entrada es libre.
Conoce directamente a voluntarios de “La Tortuga Feliz”, de Juluchuca, Municipio de Petatlán, uno de los campamentos tortugueros del Pacífico mexicano con uno de los mejores manejos de la especie, reconocido por investigadores de Conanp y de la prestigiada Universidad de Baja California Sur.
El público asistente, podrá ayudar a proteger a las tortugas marinas, participando en el “Kilómetro de la Tortuga” con donativos que directamente recibirán estos héroes ambientales de “La Tortuga Feliz”, quienes hablarán de cómo protegen a las tortugas marinas en las playas.
Música, películas ambientales de El Salvador y Australia, divertidas dinámicas infantiles, así como la ponencia ambiental “Basura en el Mar y el Daño a las Tortugas Marinas”, serán parte del programa del Festival de la Tortuga.
A las costas de Guerrero se calcula que arriban anualmente unas 10 mil tortugas marinas de las especies laúd, negra y principalmente golfina, de las cuales, el 30 por ciento de huevos y ejemplares son saqueados.
Las tortugas marinas están en peligro de extinción, según la Norma Oficial Mexicana Nom-059-Semarnat-2001 y su captura, consumo y comercio ilegales, están tipificados como delitos que alcanzan 9 años de prisión y multas de 3 mil salarios mínimos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario