MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Aguirre y Sagredo, unidos en bien de los trabajadores.

Existe una magnífica relación entre el Gobernador Ángel Aguirre Rivero y el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, por sus siglas SUSPEG, que dirige David Guzmán Sagredo. Lo que se vio reflejado en la entrega del pliego petitorio anual, en cuyo evento se hizo el pago de préstamos a trabajadores y anuncios importantes.
Así es. El discurso de ambos fue muy claro. Por un lado el Gobernador reiteró ser amigo de los trabajadores, señalando que no quiere que lo vean como patrón. Y por el otro, el líder sindical refrendó su amistad al gobernador y le ofreció una vez más ser un aliado de su gobierno, con el objetivo de impulsar el desarrollo.
Después de seis años complicados, con un gobierno insensible, hoy los vientos soplan de manera diferente. Es palpable la excelente relación que existe entre gobernador y sindicato. Muestra de ello, es que además de recibir el pliego petitorio, que será analizado, discutido y resuelto en diferentes mesas de trabajo, el mandatario no llegó al evento con las manos vacías, por lo que junto con David Guzmán Sagredo, entregaron más de 34 millones de pesos en créditos del plan flexible de previsión social a trabajadores de las regiones, centro, norte y Acapulco.
Del mismo modo, Ángel Aguirre anunció que habrá mayores beneficios para la base trabajadora, mencionando entre ellos, la próxima concretización de la colonia SUSPEG Guerrero Cumple en el municipio de Chilpancingo, y que después se hará lo propio en otros municipios de la entidad.
Así mismo, el Gobernador se comprometió a mejorar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores. Habló de un trato digno. De crear guarderías para los hijos de las madres trabajadoras. Dotar de uniformes y útiles escolares a los niños estudiantes de los empleados. Y crear un programa de becas para ellos.  
El anuncio hecho por Ángel Aguirre deja en claro que con el SUSPEG sostiene una magnífica relación. Tal vez, como muestra de agradecimiento, en el sentido de que esa organización sindical, bajo la conducción de David Guzmán Sagredo, se la jugó con el proyecto del hoy gobernador del estado.
Eso es bueno para los más de 22 mil trabajadores que están afiliados a esa organización sindical. Y lo es, porque después de muchos años de espera, tendrán en el Gobernador a un aliado.
Y es que, a nadie de ellos conviene que existan diferencias entre la parte patronal y el sindicato. Lo mejor, para que los beneficios fluyan, es que exista una excelente relación. De dialogo y de respeto. Pero sobre todo, que en virtud de ésta, se generen cosas positivas para bien de la base trabajadora.
La relación Gobierno-SUSPEG está en su mejor momento. Eso, en gran medida, se debe a la visión y tacto político de David Guzmán Sagredo, quien supo defender la autonomía del SUSPEG durante el Zeferinato, y ahora aprovecha la oportunidad que se le brinda al contar con un gobernador que es su amigo, y que ha manifestado públicamente, en reiteradas ocasiones, que será siempre un aliado de los trabajadores.
Desde esa perspectiva, la entrega del pliego petitorio, sirvió para refrendar con hechos, el buen momento que vive en su relación el SUSPEG con el gobernador Ángel Aguirre Rivero. Y lo mejor de todo eso, es que quienes saldrán más beneficiados, son los más de 22 mil afiliados a esa organización sindical. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios:
geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario