Operan en la Costa Grande rastros clandestinos

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Mientras avanza la tuberculosis bovina continúan operando en toda la costa grande los rastros clandestinos, y la región solamente cuenta con tres rastros certificados.
A pesar de que este municipio tiene un rastro frigorífico, matanceros locales siguen haciendo matanzas de manera clandestinas.
El riesgo de salud pública que representan las matanzas clandestinas, es latente, dado que ningún médico veterinario revisa a los animales sacrificados, máxime ahora de que hay casos de tuberculosis en hatos de la región.
Autoridades sanitarias intentan erradicar por completo los rastros clandestinos de reses y cerdos que hay en toda la Costa Grande, con el objeto de no poner en peligro la salud de la población consumidora, situación que se endurecerá ante los casos de tuberculosis bovina que se han descubierto en estos días.
El problema se agrava porque solamente Tecpan y Zihuatanejo tienen rastros certificados, en tanto que  los restantes 6 municipios de la Costa Grande realizan sus sacrificios de manera clandestina.
“Lo más recomendable, para terminar con la propagación de ese padecimiento entre los hatos ganaderos, es sacrificar las reces y reportarlas para que se les repongan sus vientres”, lo que si “es lamentable que Coyuca de Benítez, San Jerónimo de Juárez y Petatlan son los más afectados con rastros clandestinos. La Jurisdicción Sanitaria 05, está tomando todas las medidas en este momento, se hacen sólo con la única finalidad de proteger la salud de la población consumidora, porque puede haber algún ganado enfermo y por algún desconocimiento se sacrifica y se comercializa la carne.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario