OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

IMPORTANTE FIRMA DE CONVENIO
Con la asistencia de Senadores, Diputados federales, los Presidentes del Instituto y el Tribunal electoral, etc., el Congreso del Estado realizó ayer la firma de un convenio de colaboración con el Congreso de la Unión, para que las actividades del legislativo guerrerense puedan ser transmitidas por el Canal oficial de ese poder federal.
De esta forma, los diputados guerrerenses podrán transmitir programas en ese canal nacional, a través de la serie de televisión “31 Congresos y una Asamblea Legislativa”. Dicho canal tiene una audiencia de 25 millones de televidentes en todo el país.
De esta forma, el Parlamento guerrerense se convierte en el octavo Congreso que ha firmado dicho convenio; junto con el de Veracruz van a la vanguardia con la implementación de nuevas herramientas como el portal, la transmisión en vivo de las sesiones por internet y el circuito cerrado para la difusión de las actividades parlamentarias.
Cabe felicitar al director de comunicación social del legislativo guerrerense, Osiel Pacheco Salas, por el excelente trabajo que está haciendo para implementar tecnología de punta en ese poder, que mejora en gran medida la difusión del trabajo que hacen nuestros diputados locales.
RESPIRANDO POR LA HERIDA
No cabe duda que el ilegítimo dirigente estatal del PRI, Efrén Leyva Acevedo, continúa respirando por la herida. Ante el temor de que el Diputado federal Mario Moreno Arcos, pueda quitarle su ínsula de poder, de la que ya debe retirarse (Efrén) antes de que acabe con lo que queda del PRI, ahora envió un boletín de prensa donde asegura que el Consejo Político Estatal ya determinó que Mario “Está fuera del PRI en Guerrero”.
Dicho Consejo está peor que Efrén Leyva. Se trata de una veintena de sus seguidores que acordaron expulsar a Mario Moreno Arcos, quien sin embargo, tiene todo el apoyo de algunos políticos como Enrique Peña Nieto, Humberto Moreira, Luis Videgaray, Carlos Rojas, etc.., por lo que la presunta expulsión tiene a Mario, muerto… pero de risa.
El diputado federal continúa en gira por Guerrero. Ayer visitó Alcozauca, he hizo un nuevo llamado a la unidad en torno al PRI, de cara al próximo proceso electoral; dijo que habrán de recuperar todos los espacios perdidos, incluida la alcaldía de ese municipio. Estuvo acompañado en su recorrido por el diputado federal Moisés Villanueva y el Alcalde de Tlapa, Willy Reyes Ramos ¿También los va a expulsar Efrén?
Para bien del priísmo guerrerense los días de Efrén Leyva al frente de la dirigencia estatal están contados y no se descarta a Mario para sucederlo, de ahí la inquina que le tiene. Aunque no está casado con la idea de dirigir el partido, Moreno Arcos seguirá operando en Guerrero le guste o no a los “radicalosos” que hoy han hundido a ese partido en la mediocridad.
Para nuevo dirigente estatal del PRI, existen varios nombres aparte de Moreno Arcos. Se trata de priístas con gran convicción y experiencia que podrían llevar a cabo la reconciliación plena, con una amnistía sin condiciones para todos y los nombres ya están en la palestra: Cuauhtémoc Salgado Romero, Héctor Apreza Patrón y Nadín Torralba.
DEMANDAS IRRAZONABLES
Luego del bloqueo loco que hicieran el lunes anterior, maestros de la CETEG a la autopista, el Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, respondió enfático sobre él tema, a pregunta expresa de reporteros que lo entrevistaron ayer en el puerto de Acapulco.
El pretexto de los cetegistas para volver a perder la cabeza fue la demanda de 90 días de aguinaldo para los jubilados. En ese sentido, Aguirre Rivero aseguró que sería una irresponsabilidad de su parte, hacer el compromiso de dar los 90 días: “cuando en este momento solamente recibimos recursos para el pago de 50 días de los que están activos; el resto lo tiene que cubrir el gobierno del Estado y año con año tiene que solicitar un préstamo para poder cumplir con ese pago”.
Aseguró que no ha habido una, sino cuatro pláticas con la dirigencia de la CETEG. “Hemos dejado muy acreditada la disposición, la apertura por dialogar con ellos, pero por el momento no podemos dar 90 días de aguinaldo a los jubilados; no por falta de voluntad ni de ánimo: lo que les he ofrecido es que vamos a hacer un esfuerzo para que de forma gradual podamos irles aumentando los días de aguinaldo, siempre y cuando los maestros jubilados nos ayuden en el programa de alfabetización, lo que han recibido con mucho beneplácito y compromiso”.
Señores cetegistas, dejen de perjudicar al pueblo con sus bloqueos y plantones locos. No tienen banderas viables para hacerlo porque hay en Guerrero un gobernador amante del diálogo, algo que por lo visto ustedes no comprenden (¿por falta de inteligencia?).
APOYO A DERECHOS HUMANOS
El Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, pondrá hoy, acompañado por el Presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, Juan Alarcón Hernández, la primera piedra de lo que será el auditorio de esa comisión.
El Jefazo es el Gobernador de Guerrero que más apoyo ha dado a la defensa de los derechos humanos. Como mandatario interino, Aguirre Rivero construyó el edificio de la CODDEHUM, hoy lo complementará con la edificación de su auditorio. La relación que existe entre el Ombudsman Alarcón Hernández con Ángel, es extraordinaria y seguramente habrá importantes avances en materia de derechos humanos, en los próximos cuatro años de gobierno estatal.
manueltello2002@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario