OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

PRIISTA CON DIGNIDAD
Desde este espacio enviamos un merecido reconocimiento a nuestro amigo, el destacado jurista chilpancinguense Gustavo Adolfo Morlett Berdejo, quien en días pasados sentó un precedente de dignidad profesional y política, que debe ser un ejemplo para muchos de nosotros.

Gustavo fungía hasta hace días como Secretario Técnico del Consejo Político Estatal del PRI. A él le correspondió realizar los dictámenes de expulsión para seis destacados militantes durante la campaña para Gobernador del Estado, cuyo dictamen fue ratificado por el Comité Ejecutivo Nacional del partido tricolor.
Sin embargo, el dirigente estatal Efrén Leyva Acevedo, en su terrible obsesión por expulsar del partido al Diputado federal Mario Moreno Arcos, algo que le roba el sueño de manera enfermiza desde hace tiempo, le exigió de manera terminante a Morlett Berdejo que hiciera el documento de su expulsión, a la voz de yá.
Gustavo le dijo que no había bases ni fundamentos para aplicar esa medida, por lo que no contara (Efrén) con su persona para hacer tal cosa, y si era necesario, que aceptara su renuncia al cargo. Enojado como suele hacerlo a cada rato, Efrén Leyva despidió al reconocido abogado, designando en su lugar al licenciado Antonio Alcocer Zalazar, con lo que se fortaleció la posición figueroista en la dirigencia estatal, ya que el nuevo Secretario Técnico fungía como Procurador de Justicia, cuando se cometió hace 16 años y un día, la matanza de Aguas Blancas.
Bien por el licenciado Gustavo Morlett Berdejo. Con su experiencia como abogado y como político, sabe que la expulsión de Mario no procede ni procederá nunca, y actuó en consecuencia con sus principios.
DIPUTADO DESTRUCTOR
Anda por ahí un Diputado federal del PRD llamado Filemón Navarro Aguilar, que ya agarró como deporte visitarnos en Chilpancingo los días lunes para dar una disque conferencia de prensa y hacer declaraciones rimbombantes, aprovechándose de uno que otro reportero ingenuo.
Filemón primero echó pestes en contra de la aprobación en el Congreso local, de los PPS, con argumentos sin sustento, diciendo lo mismo que vociferan los “izquierdosos” profesionales. Ahora criticó en la presente semana, que el nuevo proyecto de Constitución local sea encargado solamente a Porfirio Muñoz Ledo, de quien dice que dicha responsabilidad se la dio el Gobernador, como si fuera tarea de escuelita.
Aparte de que nada le parece y a todo le pone peros; rechazando todo, pero sin aportar propuestas de solución, lo que seguramente ignora este despistado y protagónico legislador, es que Porfirio Muñoz es uno de los constitucionalistas de la izquierda mexicana más destacados, y no es la primera ocasión en que coordina un proyecto de tal magnitud.
El asunto de hacer una nueva Constitución no es tan fácil ni se realizará en dos o tres días. Se requiere de un trabajo intenso, amplio, que dure varios meses y posiblemente lo que resta del presente año. Una vez presentado el proyecto, habrá de ser sometido a la auscultación pública para que otros especialistas den su opinión calificada.
Lo cierto es que no se equivocó El Jefazo cuando decidió que fuese Porfirio Muñoz Ledo el coordinador del proyecto para crear la nueva Constitución. Una vez afinado el documento, el legislativo local deberá conformarse en Congreso Constituyente, para la aprobación o rechazo de la nueva Carta Magna de los Guerrerenses, que tanta falta nos hace.
ACLARACIÓN PERTINENTE
De manera acertada y oportuna, el Diputado local con licencia Ricardo Moreno Arcos, actual Sub Secretario de Administración de la Secretaría estatal de Educación, se deslindó de un presunto auto destape como aspirante a la Presidencia municipal de Chilpancingo.
Ricardo en ningún momento ha manifestado tener ganas de participar en dicha contienda a realizarse el próximo año, porque asegura que tiene un compromiso con el Gobernador del Estado, para colaborar en la regularización del sector educativo y lo va a cumplir al pie de la letra.
No faltó por ahí un loquito que queriendo quedar bien con Moreno Arcos, le puso una calcomanía a su automóvil con la leyenda “Ricardo para Presidente Municipal”, lo que despertó el morbo y los señalamientos.
manueltello2002@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario