Vecinos exigen verificar embotelladoras de agua

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press.

Atoyac de Álvarez, Gro.- Vecinos de la colonia “2 de Diciembre” de esta localidad hacen de conocimiento a la autoridad correspondiente de salud municipal y estatal; así como a la delegación de la Profeco, como también judiciales que ha sido detectada una unidad automotriz, camioneta cabina y media, color roja, placas HA-12-661, que de manera clandestina carga sus botellones de agua de un pozo artesanal, en ese barrio.
Hacer esto con agua de dudosa procedencia y sin el tratamiento puede “acarrear severas o mortales enfermedades a quien consuma este tipo de agua sin tratamiento, acusan un grueso de vecinos.
Ángeles Cruz, señala que “en grupo de tres o cuatro gentes, se dedican de manera ordenada al llenado de garrafones de 20 litros de agua. Para ello están perfectamente coordinados; porque mientras uno llena, otros los acarrean a esa camioneta roja”.
Otro vecino, manifiesta que esto se realiza ya desde hace un buen tiempo y que se ha notificado a la autoridad municipal sin que hasta el momento se realice un rondín policíaco por este sitio.
Javier Morales, resaltó que esto se hace “ya no de manera oculta sino al tardear el día; donde tres hombres y una mujer, trabajan realizando el llenado de garrafones de agua de dudosa calidad sin el tratamiento indicado, que puede acarrear severas infecciones intestinales o en algunos casos la muerte”.
Otros vecinos rubrican lo anterior y agregan “esto de la certificación del agua para consumo humano y que expenden las embotelladoras, están ajenas o han  suscrito algún convenio con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para el llenado de botellones; o hay franca comunión con autoridades del sector salud para realizar éste tipo de acciones que lesionan la salud de los consumidores”.

1 comentario:

  1. PUES ALGUNOS DIRECTORES MUNICIPALES QUIEREN EL PUESTO POR LOS BENEFICIOS ECONOMICOS QUE LE GENERAN NO POR LAS OBLIGACIONES QUE TIENE PARA CON EL PUEBLO Y SU FAMILIA , QUE SE ACUERDEN QUE TAMBIEN TOMAN AGUA.

    ResponderBorrar