Comienza reglamentos a despejar las banquetas del primer cuadro

* La intención es evitar accidentes y brindar una mejor imagen de las vialidades…

Petatlán, Gro.- La Dirección Municipal de Reglamentos que encabeza Adalid Cuevas Castro inició el operativo para desalojar las vialidades de artículos que obstruyen el libre tránsito de las personas, por lo que el personal de esa área está invitando a los comerciantes del primer cuadro de la ciudad para que retiren  su mercancía y anuncios que obstaculicen la vía pública.
El director de reglamentos, Adalid Cuevas Castro, informó que ayer por la mañana dieron inicio los recorridos por el primer cuadro de la ciudad para detectar los comercios que tienen artículos sobre las banquetas, pasillos y corredores, mismos que ponen en peligro la integridad de los transeúntes al tener que caminar sobre el arroyo vehicular.
Cuevas Castro comentó que a pesar de que la invitación se hizo anticipadamente de manera personal aún existe renuencia por parte de algunos comerciantes en despejar los frentes de sus negocios, “se les notificó por escrito y como en todos los casos algunos acatan el reglamento, pero otros más no quieren cumplir con sus obligaciones para mantener una buena imagen en el centro de la ciudad”.
Destacó que Petatlán también es un punto turístico y por lo cual el gobierno y la ciudadanía deben de trabajar para mantener atractivas las calles, en donde los turistas y los petatlecos puedan caminar libremente sin temor de ser atropellados al sortear los objetos obstaculizan las banquetas.
Por último mencionó que ésta disposición de ley tiene que ser acatada por todos los comerciantes sin distinción alguna, “después de que notificamos por escrito estamos dando tres días hábiles para cumplir con lo dispuesto, por lo que de no hacerlo se tendrá que proceder administrativamente, conforme al bando de policía y buen gobierno”, remató Cuevas Castro.

4 comentarios:

  1. si van a quitar a todos esta bien , lo que no se vale que enfrente del ayuntamiento un vecino de michoacan este con su carrote de tacos vendiendo solo porque el conocido tocumbo lo proteje, se ve mal ese carro cochino en las narices del ayuntamiento.

    ResponderBorrar
  2. MIS FELICITACIONES A LAS AUTORIDADES DE PETATLAN POR TAL ACCIÓN. OJALÁ ASÍ SE HICIERA EN TECPAN DE GALEANA, DONDE IMPERA LA CORRUPCIÓN CON LOS ENCARGADOS DE VIALIDAD PUES LAS BANQUETAS QUE SE ENCUENTRAN POR EL MERCADO ESTAN SIEMPRE OCUPADAS POR LOS PUESTOS. OBLIGANDO AL PEATON A CAMINAR SOBRE LA CALLE. Y POR SI FUERA POCO, LOS DESGRACIADOS COMERCIANTES PONEN CUBETAS EN LA CALLE PARA QUE LOS CARROS NO SE ESTACIONEN FRENTE A SUS ESTORBOSOS NEGOCIOS.

    ResponderBorrar
  3. primero que destape la banqueta de su casa, el muy baqueton director de reglamentos, cerro la banqueta con un barandal de herrería, o el por ser autoridad si puede tapar la banqueta.

    atte.
    vecinos del barrio de la hoja

    ResponderBorrar
  4. y la abuela de yajaira esa esta peor pelea asta la calle. y sonia donde se queda anona en las noches es la colonia con las banquetas tapadas. todos coludos o todos rabones

    ResponderBorrar