Avanza Obras Públicas en trabajos de desazolve

Zihuatanejo, Gro., 17 de julio de 2011.- El gobierno municipal, a través de la Dirección de Obras Públicas, ha resuelto en un porcentaje significativo los problemas ocasionados por las precipitaciones pluviales en la zona urbana de Zihuatanejo, principalmente el azolvamiento de las alcantarillas del drenaje pluvial en diferentes sectores del puerto, donde se ha requerido trabajar a marchas forzadas en las últimas dos semanas.
La Dirección de Obras Públicas, ha resuelto en un porcentaje significativo los problemas ocasionados por las precipitaciones pluviales en la zona urbana de Zihuatanejo, principalmente el azolvamiento de las alcantarillas del drenaje pluvial en diferentes sectores del puerto.
Lo anterior se desprende de lo informado por el director de Obras Públicas del municipio, Jaime Sánchez Rosas, al explicar que los trabajos realizados por brigadistas de la dependencia también han incluido la reparación de alcantarillas y rejillas que presentaban algunos daños.
En ese sentido, dio a conocer que a la fecha se han cubierto varios frentes de trabajo, concretamente, dijo, la prolongación de Paseo de Zihuatanejo e inicio de calle Chilpancingo, en la unidad habitacional del FOVISSSTE; calles Nogal, Manzano y Pino de la colonia El Hujal, paseo del Bicentenario, esquina con calles Salvador Díaz Mirón, Octavio Paz, Cañón del Colorado y Cañón del Misisipi, en la colonia La Deportiva.
Entre los trabajos realizados, destacó el desazolve del cárcamo de bombeo localizado en la calle 5 de Mayo, así como la alcantarilla ubicada frente al colegio Bertha Von Glumer, donde también se reparó y reniveló la rejilla metálica.
Sánchez Rosas agregó que esos mismos trabajos se llevaron a cabo en el entronque de la avenida Morelos con el Camino Viejo a La Unión, y consideró que en la presente semana el avance en este tipo de obras, iniciadas por instrucciones del alcalde Alejandro Bravo Abarca, estará alcanzando el 100 por ciento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario