Le seguimos apostando a la educación: Bravo Abarca

Zihuatanejo, Gro., 17 de julio de 2011.- El presidente Alejandro Bravo Abarca aseguró ante el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Asencio Villegas Harrizón, y el secretario de Educación Media Superior del Gobierno del Estado, Marcial Rodríguez Saldaña, que su gobierno le está apostando a la educación, y consideró que se ha venido cumpliendo el compromiso de poyar a este sector con equipamiento, construcción y rehabilitación de aulas en todos los niveles educativos, además de dotar de computadoras a las escuelas y maestros frente a grupo.
El presidente Alejandro Bravo Abarca expresó ante el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Asencio Villegas Harrizón, que hasta donde las facultades y los recursos financieros lo han permitido, la administración que encabeza ha venido invirtiendo en el rubro de la educación, en un esfuerzo compartido con el gobierno estatal.
Durante la ceremonia de clausura de cursos 2010-2011 de la escuela preparatoria 13 de la UAG, desarrollada en el hotel NH Krystal Ixtapa, el primer edil de Zihuatanejo de Azueta expresó que hasta donde las facultades y los recursos financieros lo han permitido, la administración que encabeza ha venido invirtiendo en el rubro de la educación, en un esfuerzo compartido con el gobierno estatal.
Precisó que en el caso de la preparatoria 13, institución que lleva el nombre del capitán piloto aviador Jorge Bustos Aldana, el gobierno municipal apoyó con el equipamiento del laboratorio de cómputo del plantel, equipos de aire acondicionado y la construcción de su auditorio.
Además, al asistir al acto de clausura de cursos de dicha escuela, el alcalde Bravo Abarca entregó cinco computadoras más al referido centro de estudios de nivel medio superior, y anunció que próximamente, en respuesta a una petición hecha en su momento, el gobierno municipal iniciará la construcción de unos nuevos y funcionales sanitarios para estas instalaciones educativas.
Enfatizó que “con estas obras y acciones, pretendemos dignificar este espacio del saber, para que se sigan formando bachilleres en las mejores condiciones posibles”.
En este mismo evento y al tiempo de felicitar a los egresados de la generación 2008-2011 de la escuela preparatoria 13, Alejandro Bravo Abarca reconoció que la Universidad Autónoma de Guerrero está cumpliendo con las tareas sustantivas de formar hombres y mujeres capaces de enfrentar los restos de la modernidad.

A los bachilleres egresados les dijo que “la formación académica que poseen, les permitirá entender y debatir libremente todas las ideas filosóficas, políticas, económicas y culturales de nuestro tiempo, que constantemente cambian y evolucionan de una manera vestiginosa e inimaginable”, y los invitó a seguirse superando, porque los procesos de cambio acelerados tienen que ser sometidos a un proceso permanente de revisión, reinterpretación y revaloración, reflexionó.
Cabe resaltar que tanto el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Asencio Villegas Harrizon, como el director de la escuela preparatoria 13, Roumel Lobato Mena, reconocieron las acciones de apoyo a la educación por parte del gobierno que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca.

6 comentarios:

  1. QUE HACE ERIKIN AHI? NO CABE DUDA QUE ALEJANDRO NO HAYA COMO APOYARLO YA QUE SABE QUE EL NO QUEDARA DE CANDIDATO Y MENOS SERA PRESIDENTE SOLO DEL PRI JEJEJE ALEJANDRO UTILIZANDO ESTAS MAñAS PIENSA QUE LOGRARA QUE ESTE VIVIDOR DEL ERARIO PUBLICO QUEDE DE PRESIDENTE PARA TAPARLE TODAS SUS RATERIAS!!!! PERO NUNCAAAAAAA EL PUEBLO YA SABEMOS POR QUIEN VAMOS A VOTAR A QUIEN HEMOS ESPERADO POR TANTO TIEMPO.

    ResponderBorrar
  2. APARTE DE QUE LO ESTA APADRINANDO...SE EN ENCUENTRA HAI X QUE FUE PADRINO DE GENERACION YA QUE SU "ESPOSA"ES MAESTRA EN ESA INSTITUCION...PERO DE QUE SI ES MUY VISTO QUE ALEJANDRO LE ESTA FINANCIANDO LA CAMPAÑA ES MUY CIERTO ESO HASTA UN CIEGO LO VE...SI EL MUCHACHO NO SALE DE BANDIDOS DONDE HACE SUS REUNIONES...

    ResponderBorrar
  3. EN POLITICA SOLO TRIUNFA QUIEN PONE LA VELA DONDE SOPLA EL AIRE; JAMAS QUIEN PRETENDE QUE SOPLE EL AIRE DONDE PONE LA VELA...

    ResponderBorrar
  4. queremos un presidente con desicion, con autoridad y ganas de poner orden queremos un candidato con caracter....erikin es un póllo tadavia no tiene espolone

    ResponderBorrar
  5. EL PROXIMO PRESIDENTE VA A SER DEL P.R.D. --- ASI QUE POR MUCHO QUE ANDEN "PLACEANDO" AL ERIQUIN, EL NO VA A LLEGAR, TAMPOCO RAUL.
    ASI QUE VAYANLE MIDIENDO EL AGUA A LOS ELOTES.

    ResponderBorrar
  6. EL PRD AL IGUAL QUE ERIKIN NO GANAN NUNCA!!!!! AHORA NOS VAMOS POR UN CANDIDATO CIUDADANO QUE LLEVA AñOS APOYANDO A LOS MAS VULNERABLES, EL CANDIDATO QUE TODOS HEMOS ETSADO ESPERANDO POR MUCHO TIEMPO........SI CLARO SI EL ES EL QUE ESTAS PENSANDO. EL SERA TU PROXIMO PRESIDENTE!!!

    ResponderBorrar