Obras de mejoramiento en el mercado central

Zihuatanejo, Gro., 17 de julio de 2011.- En un esfuerzo por mejorar las condiciones del mercado central de Zihuatanejo en cuanto a su infraestructura, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca instruyó al director de Obras Públicas para que se realizaran acciones de corrección de algunos desperfectos al interior de dichas instalaciones, además de iniciar la obra de rehabilitación integral de la rampa de carga y descarga de productos.
El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca instruyó a la dirección de Obras Públicas para que se realizaran acciones de corrección de algunos desperfectos al interior de dichas instalaciones, además de iniciar la obra de rehabilitación integral de la rampa de carga y descarga de productos.
Al respecto, el administrador de Mercados del gobierno municipal, Mario Miranda Flores, informó que a la fecha ya se han realizado algunas obras en áreas interiores del centro de abasto popular, destacando la reposición del tubo principal de desfogue del sistema de drenaje sanitario, localizado entre las naves de pescaderías y fondas.
Dijo que para ello fue necesario romper parte del piso del pasillo, donde una vez concluidos los trabajos se recubrió el espacio con los materiales adecuados para evitar las molestias a los usuarios del mismo; afirmando el funcionario que de esta forma el gobierno municipal está resolviendo al 100 por ciento un problema que desde hace tiempo se venía arrastrando en el mercado central.
Asimismo, dio a conocer que también en la parte central del inmueble se hizo una pequeña rampa sobre uno de los pasillos para dar mayor seguridad tanto a los locatarios, como a los consumidores que diariamente caminan por esa área cercana a las carnicerías.
Mario Miranda Flores dio a conocer que la semana pasada se iniciaron los trabajos de rehabilitación de la rampa de carga y descarga, que también es utilizada como depósito de desechos sólidos producidos en el mercado, donde se aplicará concreto hidráulico para garantizar una mayor capacidad de resistencia al peso, además de mejorar dicha área en todos los aspectos, para hacerla más funcional.
Aseguró que con la realización de esta obra, el alcalde Alejandro Bravo Abarca está dando respuesta a una petición de los locatarios del mercado central, y calculó que los trabajos de remodelación de la rampa podrán estar concluidos en el lapso de una o dos semanas, toda vez que se está trabajando a marchas forzadas por parte de la Dirección de Obras Públicas del municipio, expresó.
“La respuesta es favorable de los locatarios, están atendiendo la petición que hace
la Administración de Mercados, y en su mayoría, están de acuerdo con las obras que se están haciendo por parte del gobierno municipal”, afirmó por último Mario Miranda Flores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario