Darán de baja de Oportunidades a quienes superaron pobreza extrema

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Empleados del programa federal Oportunidades censan en este municipio para dar de baja a las familias que hayan superado la pobreza extrema, y dar de alta a las que lo necesiten.
De acuerdo a información extraoficial se supo por personas que viven en las colonias Manuel Abarca, Hermenegildo Galeana y Linda Vista, quienes informaron a este medio de comunicación, que personal del programa Oportunidades que ya empezaron con las encuestas  comenzaron en esta tres colonias de esta ciudad, donde los encuestadores visitan todas las viviendas para saber la situación económica de sus moradores.
La encuesta evalúa a las familias inscritas en Oportunidades según los bienes que poseen; además, aseguraron que es un programa riguroso, en el que el ayuntamiento no interviene.
“Para las personas más humildes, para ellas va este programa, y qué bueno que vengan directamente de la federación, para que no haya señalamiento, ya que cuando se inició desgraciadamente agarraron parejo; ahí están y que sean muy rigurosos para que vaya para quien lo necesite”.
Los nuevos beneficiarios deberán reunir los requisitos que estipula el programa. Por otra parte trabajadores de Oportunidades, del cual se omiten sus nombres dijeron que, el ayuntamiento dará apoyo logístico para que los encuestadores puedan subir a la sierra, como lo ha hecho en ocasiones anteriores: cuatrimotor y guías que los lleven a todos los poblados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario