El seminario de la diócesis de Chilpancingo - Chilapa está agonizando

Por Felipe Zamora Carbajal

Taxco Gro. a 17 de julio del año 2011 .- En entrevistas realizadas entre sacerdotes y seminaristas coincidieron en opinar y pidieron omitir sus nombres por razones obvias, sobre la situación que guarda el seminario menor de la Diócesis de Chilpancingo - Chilapa, señala “que la mayoría” de los maestros son incapaces, ineptos, bajo una pésima administración del Rector Pedro García D. que reprime y humilla a los estudiantes”.

Los quejosos manifestaron “que el Seminario está agonizando, solo asisten 22 alumnos en el Seminario Menor, acuden al curso introductorio cuatro, en la Facultad de Filosofía diez, en la Facultad de Teología trece, afirman que el Monseñor Alejo Zavala Castro, sigue impartiendo el sacramento del orden sacerdotal a jóvenes con tendencias homosexuales, que seleccionan los allegados al Obispo que lo manipulan en su labor al tomar decisiones que solo a él competen”.
Fue el 24 de octubre del 2006, a los ocho meses de haber asumido la responsabilidad de la Diócesis Chilpancingo Chilapa, Monseñor Alejo se le entregó un documento firmado por 35 sacerdotes diocesanos intitulado, no a los homosexuales, sodomitas o gays, los signatarios del documento apoyados en la sagrada escritura, en la tradición y acontecimientos actuales como los escándalos y vergonzosos hechos de los Sacerdotes, Obispos y algún Cardenal pederastas que han hundido a la Iglesia católica en la peor crisis contemporánea. Se pronunciaron y siguen haciéndolo, porque “no se admitan a sacerdotes señalados como presuntos homosexuales en la Curia diocesana, personal docente en el Seminario y demás comisiones que colaboran con el Obispo en el gobierno pastoral de la diócesis”.
El mismo Monseñor Alejo Zavala Castro ante reporteros manifestó que los periodistas a traves de los medios de comunicación, radio, televisión y prensa, “no se conducen con la verdad, desinforman y no se apegan al buen juicio”, esto a colación “que se le han denunciado sus desatinos como son , bebedor consuetudinario, persona con ambición desmedida por el dinero, codicia, borrachito de buro, irresponsabilidad y alcoholismo en su curia, amante de la violencia, sicario moral de sacerdotes ancianos y también jóvenes enfermos, manipulado por un grupúsculo de sacerdotes señalados como presuntos homosexuales”, dominado por el orgullo y la soberbia, minimiza a toda persona y asociación como lo ha hecho en Taxco, injusticia inhumana contra el ancianos presbítero Tomás García Zagal. Cabe señalar que todo lo anterior ya tienen conocimiento las congregaciones correspondientes del Vaticano, el Nuncio Apostólico, Monseñor Christopher Pierre, el Presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana, Mons. Carlos Aguilar Retes.
Alejo Zavala con los cambios y restructuraciones que viene realizando en las parroquias de la región norte del estado, “donde designaron a presuntos pederastas opta por cubrir la atrocidad bajo un manto de silencio y que por años hostigo en forma constante a quienes se atrevieron a criticarlo sanamente sobre este mal y otros muchos más que han herido a la iglesia tradicional, teniéndola actualmente gravemente dañada”.
Con estos hechos planteados, es inevitable señalar que en la curia el encubrimiento de los curas pedófilos, es un ejemplo lo que pasa en la Diócesis lo cual es ya público y que si se pretende restaurar la credibilidad de la Iglesia Católica, los jerarcas tendrán que predicar con el ejemplo hacia el resto del clero y empezar por aceptar una auto critica amplia, por una sincera petición de perdón a los católicos por las faltas en que ha incurrido y la mala actitud de la Curia, para con los sacerdotes mayores de edad y ancianos que viven en la miseria y el olvido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario