FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

COSTA GRANDE: DE CARA AL 2012.
Tras el reciente triunfo del PRI en el Estado de México donde ganó la gubernatura, la clase política priista de la costa grande, prácticamente se engalló y ahora fluyen los nombres de los aspirantes -en su mayoría nuevos cuadros políticos- para las candidaturas a presidentes municipales, diputados locales y federales. Veamos:
Para la alcaldía de José Azueta -Zihuatanejo-, se mencionan los jóvenes Erick Fernández Ballesteros y Jorge Allec Maciel, aunque a éste último lo ven más como prospecto para una diputación local.
Como virtual precandidato para diputado federal tricolor por el distrito 03 de la Costa Grande, se ubica al alcalde de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca.
Y como virtual precandidato a la presidencia municipal de La Unión de Montes de Oca, es considerado el joven legislador priista Antonio Reyes Pascacio.
En esa misma jurisdicción se considera a Servando Ayala Rodríguez, como precandidato natural a diputado local. Tres veces ha sido alcalde de La Unión, con buenos resultados por su mística de servicio a su comunidad y probada honestidad.
Nadín Torralba Mejía, actual presidente municipal priista de Tecpan de Galeana, es visto como virtual precandidato a la diputación local por su región.
Nadín, ex líder del Suspeg, también es considerado como prospecto para dirigir al PRI estatal por su cercanía con el grupo político del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto y mantiene buenas relaciones con la mayoría de las corrientes políticas al interior de su partido en Guerrero.
Como precandidato a diputado local también se menciona con insistencia al alcalde de Petatlán, Albino Lacunza Santos.
Para la presidencia municipal de San Jerónimo la ciudadanía ve con sentido bastante positivo la precandidatura del Contador Público, Daniel Pano Cruz, ex titular de la SEG y con amplia carrera como servidor público estatal.
ANTONIO REYES: PODER DE CONVOCATORIA.
La clase política de los municipios de Petatlán y Zihuatanejo sostuvieron un encuentro para fortalecer lazos de amistad y fortalecerse políticamente, por invitación del diputado local priista, Antonio Reyes Pascacio.
De cara al proceso electoral que se llevará a cabo el año próximo, los priistas de la costa grande se movilizan para recuperar espacios perdidos ante partidos opositores.
Reyes Pascacio, luego de destacar el reciente triunfo del PRI en el Estado de México donde ganó la gubernatura el ahora gobernador electo Eruviel Ávila Villegas, reconoció la buena labor que ha hecho como mandatario mexiquense Enrique Peña Nieto, a quien consideró virtual precandidato a la Presidencia de la República, con amplias posibilidades de ganar las elecciones del primer domingo de julio del año 2012.
A la reunión convocada por el diputado local Reyes Pascacio, acudieron más de medio millar de militantes y simpatizantes de su partido de los municipios de Petatlán y José Azueta (Zihuatanejo) así como de otros municipios de la costa grande.
Luego de la reunión de parte de la clase política de la costa grande, el legislador Reyes Pascacio supervisó la construcción de cuatro puentes peatonales en el municipio de La Unión.
También verificó los daños provocados por las lluvias en la carretera que comunica a la cabecera municipal de Coahuayutla, para luego gestionar que se reparen los desperfectos y que los ciudadanos y conductores de vehículos automotores puedan circular sin problemas.
Antonio Reyes Pascacio, originario del municipio de La Unión de Montes de Oca, es uno de los diputados que más iniciativas de ley ha presentado para el desarrollo del estado de Guerrero; ha subido a tribuna en múltiples ocasiones y gestiona obras y beneficios para sus representados de varios municipios de la costa grande.
En otra entrega periodística daremos a conocer los nombres de aspirantes a presidentes municipales, diputados locales y federales por el PRD más otros partidos políticos que participarán en la contienda del año 2012… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

4 comentarios:

  1. MAL MUY MAL!!! ESTA OPINION ES PERSONAL Y NO CONCENSADA!!! ERIK NO SERA NI CANDIDATO NI PRESIDENTE DE ZIHUATANEJO Y DE JOVEN NO TIENE NADA LLEVA MAS DE 20 AñOS MAMANDO DE LA UBRE!!! ES UN BEBE DINOSAURIO CANDIDATILLO AL PESIMO PRESIDENTE ALEJANDRO BRAVO QUE CON EL QUIERE TAPAR TODAS SUS MAñOSADAS!!!

    ResponderBorrar
  2. es un sondeo general, aunque se tiene que reconocer que no hay un candidato ni de izquierda y derecha que cubra el perfil, sera sólo de siempre reflejandose en un abstencionismo alto,,

    ResponderBorrar
  3. LA VERDAD ES QUE LOS PRE-CANDIDATOS DEL PRI ESTAN TODOS MUY CHAMUSCADOS. TENEMOS QUE BUSCAR POLITICOS MAS HONESTOS Y COMPROMETIDOS CON EL PUEBLO QUE NO OCUPEN LA POLITICA COMO SU FORMA DE VIDA (me estas oyendo ABA, me estas oyendo erikin).
    EN POCAS PALABRAS QUE NO SEAN RATAS Y QUE NO TENGAN COLA QUE LES PISEN.

    ResponderBorrar
  4. y por que no comentan nada del PAN ????

    hay mucha gente trabajadora no (políticos) que están participando ahí, gente que han trabajado y administrado sus negocio con éxito pero con poco conocimiento de política, eso si, se ve que traen muchas ganas de que haya un cambio real en la reguion...... lastima que los medios(?) sean muy parciales en sus notas... lastima.

    saludos.

    ResponderBorrar