Esclarece la PGJE robo y agresión a pareja de extranjeros en Ixtapa

Chilpancingo, Gro., a 12 de Julio del 2011.- La Procuraduría General de Justicia de Guerrero dio a conocer que en colaboración con la Marina de México y el Ejército Mexicano se logró esclarecer en robo con violencia en perjuicio de una pareja de residentes extranjeros ocurrido en Ixtapa el pasado 9 de mayo; asimismo la Policía Investigadora Ministerial logró la detención y confesión de Joel Villaseñor Arreola, uno de los implicados en este ilícito.
Lo anterior fue dado a conocer por el procurador Alberto López Rosas en conferencia de prensa, donde además informó que uno de los agresores está identificado al ser detenido por elementos de la Armada de México.
El tercer implicado en estos hechos, falleció el pasado 25 de mayo de los corrientes, cuando intentó escapar durante una operación de cateo que realizaron elementos de la Armada de México en un hotel de Zihuatanejo.
El detenido, Joel Villaseñor Arreola, de 18 años y originario de Petatlán, en su declaración ante el Ministerio Público, asistido por su abogado defensor, confesó haber participado junto a las otras dos personas en el robo a la casa habitación propiedad de una pareja de extranjeros residentes en Ixtapa Zihuatanejo, el pasado nueve de mayo.
Refiere en su declaración Joel Villaseñor, que ese día, acompañado de sus cómplices, Víctor Jesús Rodríguez e Israel García Martínez, acudieron al domicilio de la pareja y luego de inmovilizarlos, procedieron a despojarlos de sus pertenencias, entre ellas, dinero en efectivo, enseres domésticos, celulares, tarjetas bancaria, y narró la forma en que agredieron a sus víctimas durante el asalto.
Agrega Villaseñor Arreola que una vez perpetrado el ilícito, sus cómplices se llevaron una camioneta Honda color plateada propiedad del matrimonio; para proceder a vaciar las tarjetas bancarias en los cajeros de Ixtapa Zihuatanejo, este hecho permitió identificarlos; al ser detenido por elementos de la Policía Investigadora Ministerial, Joel Villaseñor aceptó su participación en el asalto al reconocerse plenamente en las fotografías que se le mostraron, obtenidas de los videos grabados por las cámaras de vigilancia de los cajeros automáticos donde sustrajeron dinero del matrimonio.
Asimismo el detenido reveló los nombres de sus cómplices, uno de los cuales falleció el pasado 25 de mayo cuando elementos de la Marina acudieron al hotel Toñita de la ciudad de Zihuatanejo --donde laboraba Villaseñor Arreola--, ya que los marinos, cumpliendo con una orden de cateo, localizaron a sus cómplices que estaban hospedados en ese lugar. Ante ello, Víctor Jesús Rodríguez intentó escapar, pero perdió la vida al caer de un tercer piso.
El detenido confesó además haber participado junto con sus cómplices en el robo de una joyería ubicada en el interior de un centro comercial de este municipio.
En estas investigaciones se contó con la participación de elementos de la Armada de México y del Ejército Mexicano destacamentados en la región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario