FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

LOS “DUEÑOS DEL PRI”.
Mario Moreno Arcos, diputado federal por Chilpancingo, les manda el siguiente mensaje a los dirigentes autoritarios y con mentalidad caciquil, que se sienten propietarios del PRI: “Nunca más a las imposiciones que sólo nos llevan a la división y a la derrota”.
Tras la victoria del PRI en tres estados -De México, Coahuila y Nayarit- donde obtuvo gubernaturas y arrasó en las urnas a sus contendientes del PRD y el PAN, Moreno Arcos, insiste que en Guerrero el tricolor debe ir con candidatos ganadores pues los guerrerenses debemos aprender de los mexiquenses, coahuilenses y nayaritas”.
Sin embargo, Manuel Añorve Baños, alcalde de Acapulco, en entrevista declaró el pasado fin de semana que, Mario Moreno Arcos no será dirigente estatal del PRI”, y que las candidaturas al Senado de la República, serán definidas a través de un requisito indispensable: “La lealtad”. ¿A poco esos que se dicen dueños del PRI, hace un año le preguntaron a sus bases militantes y simpatizantes a quien querían como candidato del PRI a la gubernatura de Guerrero?
Mario, respondió así: “No le entro a la ruta de los señalamientos y la confrontación, por eso hago un llamado a mis compañeros priistas a hacer causa común, a luchar de cara al 2012”.
Insistió: “No tengo ningún interés en participar por la dirigencia estatal de mi partido, que no se preocupen, yo sigo siendo militante del PRI, que no se inquieten porque seguiré trabajando por la cohesión de nuestro instituto político”.
Moreno Arcos, quien fungió como delegado político en el distrito 03 del Estado de México, entregó buenas cuentas al PRI pues el tricolor ganó en los cuatro municipios de esa jurisdicción además del arrasador triunfo del candidato priista a gobernador mexiquense Eruviel Ávila, quien felicitó a Mario por su buen trabajo político.
LOS CIEN DÍAS DE ÁNGEL AGUIRRE.
Pese al desastre financiero que le heredó la pasada administración zeferinista, el gobernador Ángel Aguirre Rivero ha logrado salir adelante y cumplido a los guerrerenses varias de las muchas expectativas que se originaron al calor de la pasada campaña política, sobre todo en materia de seguridad, educación, salud y desarrollo social.
Aguirre Rivero está a punto de cumplir cien días al frente de los destinos de Guerrero, lapso en el cual les aumentó sus salarios a todos los cuerpos policiacos, agentes del Ministerio Público y a peritos, que diariamente arriesgan sus vidas; también se adquirieron 110 nuevas unidades -vehículos- con recursos propios y se compraron 200 cámaras de video para vigilar las principales ciudades del estado.
Mediante gestiones que el mandatario estatal hizo ante la federación logró que se autoricen mil millones de pesos que serán destinados al agro para poner en marcha programas productivos para familias de escasos recursos e impulsar la producción del mango, mezcal, café, aguacate y otros productos además de relanzar las artesanías guerrerenses.
Difícil es la situación financiera del gobierno estatal donde la Secretaría de Salud adeuda 800 millones de pesos por concepto de adquisición de medicamentos que le heredó la pasada administración que se jactaba de ser eficiente pero resultó todo un fiasco; en la SEG, la situación es la misma: existe un gigantesco déficit financiero de cientos de millones de pesos y cientos de plazas autorizadas sin techo financiero.
Nada fácil la tiene Aguirre Rivero, pues tapa un hoyo y le salen otros a su gobierno igual como una una raqueta de tenista; sin embargo, el mandatario estatal no se raja, pues como todo Capital tiene mucho ánimo por enderezar el barco para que navegue viento en popa en los días venideros.
A escasos días para que la administración de Aguirre Rivero cumpla cien días, las cuentas que entregará son buenas: Se concreta la inversión de mil 200 millones de pesos para la construcción del túnel en Acapulco, se entregaron cuatro mil 500 tarjetas de Guerrero Cumple a madres solteras y discapacitados y se alfabetizarán a 50 mil guerrerenses, entre otros logros. 
Será en Chilpancingo donde habrá un evento con motivo de los cien días de la administración aguirrista, según confirmó el propio mandatario quien indicó que su gobierno itinerante continuará así como las audiencias públicas en las siete regiones del estado.
*******ABECEDARIO
POLÍTICO******
A)    La arrasadora victoria del candidato priista a la gubernatura del Estado de México, Eruviel Ávila, fortalece al mandatario mexiquense Enrique Peña Nieto, en la carrera presidencial. Los perdedores son: Andrés Manuel López Obrador del PRD, y Felipe Calderón del PAN.
B)    Para el año 2012, vemos a los siguientes candidatos a la presidencia de la República: Enrique Peña Nieto, PRI-PVEM-Panal; Marcelo Ebrad, ¡PRD-PAN!; Andrés Manuel López Obrador, PT-Convergencia.
C)    En Guerrero, podría desatarse una feroz pelea por la disputa del PRI, entre dos bandos, formados así: Manuel Añorve-Héctor Astudillo-Efrén Leyva y su primo Marco Antonio Leyva, contra: Rubén Figueroa, René Juárez, Mario Moreno y Héctor Vicario. Va estar bueno el encontronazo ¿A quién le va usted? Se valen apuestas.
D)    Se afilió al PRD el CPC. Antonio Arredondo Aburto -Contralor de la SEG- un cuadro político muy valioso que perdió el PRI y que mucho puede aportar al perredismo en Acapulco por su experiencia y gran popularidad en el puerto.
E)    El alcalde de Tecoanapa, Juvenal Poblete Ramírez, hace un año recibió como regalo de cumpleaños dos toros de raza y alto registro de un diputado federal (Ángel Aguirre Jr), ¿y qué creen? Le adivinó: Juvenal, a las primeras de cambio, traicionó al legislador federal y al padre de éste; el edil corrió a los brazos de los adversarios del clan Aguirre. La ingratitud la representa Poblete Ramírez en Tecoanapa; sin embargo, quiere ser diputado local, como muchos traicioneros más… Punto.
salomon09123@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario