Transportistas bloquean carretera en San Miguelito

*- Se disputan el pasaje y piden la destitución del delegado de transportes…

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Con camiones y Urbans de la empres Las Dos Costas bloquearon la carretera que comunica a los poblados de San Miguelito y  Ayocuán, siendo afectadas cientos de personas, y a punto estuvo de haber violencia al no llegar a un acuerdo entre los dos grupos que dan el servicio de pasaje en esa localidad.
Se dio a conocer que desde las 07:00 horas del día de ayer los transportista de la organización TUSZ, A.C., y de la UTAAZ bloquearon las urbans y camiones de la empresa de autotransporte Las Dos Costas,  impidiendo que avanzaran hacia Zihuatanejo, argumentando el presidente del seguro mutualista  Marco Antonio González Bermúdez,  representante de los transportistas de Tusza, Ac,  que los micros de Las Dos Costas están invadiendo su ruta y las autoridades no le dan solución al problema.
Indicaron que ya han tenido varios bloqueos  y las autoridades no han fijando su posición, si los micros de Las Dos Costa van a entrar o no van a entrar al pueblo porque cada vez entran al pueblo micros diferentes y aún no tenemos una respuesta de las autoridades, por lo que responsabilizamos a Las Dos Costas porque ellos quieren que entre el servicio de transporte y se ha paralizado en un 80 por ciento.
El paro se inició desde la siete de la mañana y las autoridades de transporte no se ha presentado a resolver este conflicto, el servicio que se ha prestado a la población es de San Miguelito al entronque y de Ayocuán a Zihuatanejo, con este paro se ha afectado a estudiante y a trabajadores, pero  se le ha estado apoyando a la gente con el transporte sin costo mientras dure el paro, por lo que seguiremos con el bloqueo hasta que las autoridades nos den una solución, ya que al parecer Las Dos Costas tienen un amparo y solo nos han mostrado una copia y no sabemos si es bueno o malo el papel;   nosotros estamos haciendo una manifestación pacífica, nos   están perjudicando en la economía de nuestras familias, en el bloqueo están paradas las ocho unidades, si el paro persiste  la gente tendría que caminar dos kilómetros para llegar a sus casas, apuntaron.
Por su parte, el apoderado legal de la empresa Las Dos Costas, Vicente Ríos Torres, dijo que el bloqueo se originó entre seis transportistas inconformes  que no están de acuerdo que la empresa que él representa explote la ruta que legalmente tiene concesionadas  Autotransportes Las Dos Costas, S. A. de C. V., y sus afiliados; todo el tiempo se ha estado trabajando la concesión y se ha estado renovando año con año y tiene sus derechos vigentes hasta el 2011 y siempre se ha trabajado  y tenemos todo el derecho de explotar esta ruta y más aún porque se cuenta con un amparo, la autoridad de transportes nos prohibió explotar la ruta pese que la concesión decía San Miguelito-Zihuatanejo, nos prohíbe, por lo que acudimos al amparo  ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo y la autoridad nos lo concede y por eso estamos reclamando que se realice y el estado de derecho que se haga efectivo; anteriormente la autoridad de transporte me ordenó la prohibición de la circulación pese a que la concesión esta marcada  con la ruta de San Miguelito-Zihuatanejo,  y me dice que me vaya a otra muy diferente a la que marca mi concesión, ocasionando con esto una petraria fuera de la ley, dijo.
Si la autoridad no nos hace caso en resolver este problema nos vamos a manifestar y vamos hacer el movimiento  más grande, ahorita lo hacemos en lo más pequeño que se pueda, vamos a exigir la destitución del delegado de transporte Benigno  Núñez, él fue líder de la organización que se dice afectada y por lo tanto no quiere hacer cumplir la ley pese que hay un amparo de por medio, a él en pocas palabras le vale madres que nosotros tengamos un amparo, si él no da cumplimiento a eso nosotros vamos hacer otros actos  ya diferentes  de lo que es la legalidad,  porque no nos deja otro camino, acotó.

3 comentarios:

  1. Que saben de Leyes...Los animales...esas bestias necesitan mano dura...como en la epoca de Don Ruben...

    ResponderBorrar
  2. Ese maldito representante corrupto de las dos costas pronto sabrá de nosotros, creyó que ya nos habiamos olvidado de él.

    ResponderBorrar
  3. esos taxistas de la utazz se creen dueños de el destino, alguien que les diga que son traxistas no la ley
    La poblacion estamos artos de estos sujetos la verdad ya acabaron con el destino de ixtapa con sus estupidese que alguien los ponga en orden y dejen trabajar a la gente por dios

    ResponderBorrar