FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

PRI: FESTEJO Y LINCHAMIENTO.
Más que para festinar los recientes triunfos electorales obtenidos por el PRI en los estados de México, Coahuila y Nayarit, la sesión del Consejo Político Estatal del tricolor, fue para emprender más linchamiento en contra del diputado federal Mario Moreno Arcos, quien les quita el sueño a los duros y autoritarios quienes se sienten dueños de ese partido.
El Consejo Político Estatal del PRI se reunió ayer para sesionar, pero fue tan poca la convocatoria que el auditorio no se llenó y estuvo al 50 por ciento de su capacidad. No estuvieron en la sesión los ex gobernadores Rubén Figueroa ni René Juárez.
Se tomó como pretexto aprobar y emitir la convocatoria para renovar al CPE del PRI, pero la intención real era linchar al legislador federal Moreno Arcos, quien nunca se presentó a dicha sesión.
Mario, viajó ayer a Toluca para entrevistarse con el líder nacional del PRI, Humberto Moreira y el virtual gobernador electo Eruviel Ávila a quienes les entregó buenas cuentas porque en el distrito 03 de Temoaya que se le asignó como comisionado político, el tricolor arrasó a sus contendientes perredista y panista. El legislador federal Moreno Arcos, también se entrevistó con el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.
En cada una de las butacas del auditorio del PRI estatal, se colocó un panfleto con una nota publicada en un periódico en contra de Mario Moreno, a quien se le lanza un ataque para denostarlo ante la clase política priista, pero el efecto no fue el deseado por sus enemigos gratuitos; al contrario:
-La mayoría de los priistas que acudieron al CPE y que leyeron el volante desean conocer a Mario pues gracias a los dirigentes rudos y autoritarios del tricolor la popularidad del diputado federal por Chilpancingo subió más en los últimos días. Le hacen bastante publicidad, y gratuita.
A la sesión del CPE asistieron el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve; de Chilpancingo, Héctor Astudillo; de Tecpan de Galeana, Nadín Torralba Mejía y el diputado local Héctor Vicario, entre otros connotados priistas guerrerenses.
JAIMES HERRERA, “SE SACRIFICA”.
Seguramente el médico Antonio Jaimes Herrera, ex secretario estatal de Salud, ya tiene línea de arriba, de sus ex jefes, para comparecer ante las autoridades competentes y explicar el grave déficit financiero, que provocaron el desvío y malversación de recursos en esa dependencia cuyo monto asciende a mil 700 millones de pesos.
Con el falso argumento de que “no es responsable de lo que hayan perpetrado sus antecesores Luis Barrera Ríos y Rubén Padilla Fierro”, el ex titular de la Secretaría de Salud, Jaimes Herrera, se dice dispuesto a comparecer ante cualquier autoridad y que se le investigue su actuación. En realidad, lo que pretende este cínico médico, es ofertarse ante el perredismo, de cara al próximo proceso electoral pues ambiciona algún cargo de elección popular.
Jaimes Herrera, como ex alcalde de Iguala de la Independencia, hizo un pésimo papel, hubo corruptelas durante su gris administración municipal, perpetradas por su banda de saqueadores, perdón, colaboradores, más otros que se llevó a cobrar a la Secretaría de Salud en Chilpancingo.
Hijo del corrupto ex alcalde priista de Iguala, Antonio Jaimes Antúnez, Antonio Salvador, se coloca la falsa aureola de honesto cuando todos saben que es más que cómplice del saqueo, desvío y malversación de recursos en la Secretaría de Salud. Tanto peca el que mata la vaca, como el que le agarra la pata.
Jaimes Herrera, también debe ser investigado por las autoridades competentes. Que le agarren la palabra y que se le investigue, para que no ande retando a las autoridades.
CUMPLEAÑOS Y PRE-DESTAPE… Este día cumple años el diputado federal por Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo, por tal motivo habrá fiesta en grande y “pre-destape” político. La fiesta será en un salón de la CTM, localizado sobre la Avenida Constituyentes. Está de moda que los políticos celebren sus cumpleaños y aprovechen el momento para externar sus aspiraciones políticas. Es el caso de Fermín, quien pretende ser próximo candidato del PRI a la alcaldía de Acapulco al igual que el empresario Luis Walton.
EL ASESINATO DE LA VIUDA DE LUCIO.
Además de repudiar el crimen perpetrado en contra de la señora Isabel Ayala Nava, viuda del ex guerrillero Lucio Cabañas, el diputado local perredista Faustino Soto Ramos, exigió que las autoridades competentes -Procuraduría General de Justicia estatal- investiguen esos hechos.
La viuda de Lucio Cabañas, dijo Soto Ramos en tribuna, fue una testigo privilegiada de los abusos de la autoridad cometidos contra la población de la sierra de Guerrero, durante los años setentas.
El legislador aseveró que la ahora occisa fue víctima de tortura, hostigamiento y persecución y formó parte de una larga lista de víctimas de la guerra sucia.
Con el asesinato de la señora Ayala Nava, ésta ya no podrá rendir testimonio sobre las flagrantes violaciones a los derechos humanos de que fue objeto durante esa siniestra época.
Además de ser asesinada la viuda de Lucio Cabañas, también la hermana de ésta, Reyna Ayala Nava. “El doble asesinato cobra relevancia cuando en Guerrero se analizan propuestas para crear la Comisión de la Verdad, que desentierre el pasado y arroje pistas sobre los presuntos implicados en la terrible época de la guerra sucia”, insistió.
El legislador y presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, demandó que el procurador de justicia, Alberto López Rosas investigue el doble asesinato de las féminas, y que por ningún motivo quede en la impunidad o se resuelva tardíamente… Punto.
salomon0912@homail.com
salomong11@yahoo.com.mx

1 comentario:

  1. Que mal comentarista eres, poco profesional y mentiroso. Yo estuve el el evento del consejo politico estatal y la asistencia estuvo arriba del 80%, todos abuchearon la intervención de uno de los titeres de Moreno Arcos y nadie quiere que regrese este tipo de personas traicioneras al PRI, saludan con sombrero ajeno. Tu hablas bien prque estas pagado y eres un lambehuevos.

    ResponderBorrar