FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

DIP. JORGE SALGADO, PROSPECTO PARA CHILPANCINGO.
Más allá de partidos políticos -que son instrumentos para arribar al poder-, el diputado local independiente por el distrito XV de Chilpancingo, Jorge Salgado Parra, prefiere estar más cerca de la gente, tener contacto permanente con la sociedad civil a la cual le sirve como representante popular, sin distingos ni filiación política. Jorge, es un político plural e incluyente.
Doctor en Derecho, el joven legislador mantiene un posicionamiento real entre la ciudadanía de la capital de Guerrero, Chilpancingo, pero también tiene excelente relación con la gente que habita la zona rural que son más de 40 comunidades de la región centro.
Es su calidad de legislador y abogado, lo mismo asesora jurídicamente -gratis- a la ciudadanía que brinda apoyo a la gente necesitada, discapacitada, precaristas, ancianos y adultos mayores, tanto de la zona urbana como en la rural.
Destina buena parte de sus dietas -sueldo- para apoyar a la gente que mucho lo necesita; no como muchos diputados tacaños y avaros que se embolsan y atesoran sus elevados salarios.
Precisamente, como el joven legislador es generoso con la gente precarista y necesitada, muchos vivillos abusan; se han dado casos en que hasta su oficina acuden personas para sorprenderlo, inventando mil cosas con tal de obtener algún recurso económico y en especie. Hay muchos cínicos, vividores y zánganos que hasta “matan” a las autoras de sus días, con tal de sacar dinero para, supuestamente, comprar el ataúd. Inverosímil, pero cierto.
En corrillos políticos de la capital del estado y municipios circunvecinos, con mucha insistencia se comenta que, de acuerdo con los nuevos tiempos, ven al joven legislador Salgado Parra como el más fuerte aspirante a la candidatura por la presidencia municipal de Chilpancingo.
Y tales comentarios -positivos la mayoría a favor del diputado Salgado Parra-, se hacen sin mencionar a partidos políticos, porque se han dado casos -y muchos- en que los personajes rebasan a los institutos políticos como ocurrió recientemente con el ahora gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien fue todo un fenómeno electoral y rebasó a todos los partidos.
Es el caso de Jorge, quien mantiene un posicionamiento fortalecido por su buen trabajo político a favor de sus representados pero además por su efectiva labor legislativa, su conocimiento y aplicación de las leyes. Es alta su producción legislativa a favor de los guerrerenses; sube a tribuna en múltiples ocasiones y participa en los debates.
El diputado Salgado Parra, tiene los méritos suficientes para, en su momento, ser un buen candidato a la presidencia municipal de Chilpancingo, por varias razones de mucho peso: Cuenta con base social, que a pulso se ha ganado por sus buenas acciones a favor de su comunidad a la cual sirve, sin distingos pues es un representante popular plural e incluyente.
EL SAQUEO EN EL CONALEP.
Las autoridades competentes deben ir a fondo y castigar con todo el peso de la ley a ex funcionarios corruptos que saquearon dependencias oficiales, como es el caso del Conalep, donde el ex director Fernando Pineda Ménez, ha sido señalado por Contraloría estatal de perpetrar desvío y saqueo del presupuesto de ese organismo, por un monto superior a los 30 millones de pesos.
Farsante como es, Pineda Ménez, utiliza camuflage de “izquierdista” para perpetrar múltiples abusos como ocurrió en el Conalep, al cual dejó en la quiebra financiera, con un desfalco de varios millones de pesos. Lo mismo ocurrió en otras dependencias como la Secretaría de Educación y de Salud, saqueadas por los ex titulares.
Se insiste en que son más de 30 millones de pesos, y se tipifica el delito como peculado, perpetrado “presuntamente” por Pineda Ménez, ex funcionario zeferinista quien ahora, como nuevo rico, cínicamente pasa el tiempo en céntricos cafés y bares aledaños al zócalo de Chilpancingo. Y todavía, el farsante “izquierdista” se da el lujo de gritar a los cuatro vientos: ¡Al ladrón, al ladrón!
CONDOLENCIAS A FAMILIA LOBATO RAMÍREZ.
Desde este espacio enviamos nuestras sinceras condolencias a la familia Lobato Ramírez por el sensible fallecimiento de la señora Susana Ramírez García, quien ayer por la tarde fue inhumada en el panteón central de Chilpancingo.
La señora Susana Ramírez García, es madre del ex diputado local perredista René Lobato Ramírez, a quien presentamos nuestras condolencias al igual que a sus consanguíneos y familiares.
La tarde de ayer, un contingente de familiares y amistades de la familia Lobato Ramírez, acompañó el cortejo a la última morada de la respetable señora, muy querida en la capital del estado. Descanse en paz, Doña Susy… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario