MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Excelente relación SUSPEG-ISSSPEG.

Si existe un ejemplo claro de que el Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, es aliado de los trabajadores, es la nominación de Luis Román Miranda como titular del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero, por sus siglas ISSSPEG, porque sabía de antemano, que el funcionario sostendría una relación excelente y de muy buena colaboración con su gran amigo, David Guzmán Sagredo, líder estatal del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, por sus siglas SUSPEG.
Así es. Para nadie es un secreto la gran relación de amistad que sostienen ambos personajes políticos. Los dos identificados totalmente con las causas sindicalistas. Hicieron equipo dentro del SUSPEG, en donde, en virtud de su trabajo, mantienen un alto índice de credibilidad y aceptación entre la base trabajadora.
Desde que Luis Román asumió la dirección del ISSSPEG, tenemos entendido que mantiene una comunicación constante con Guzmán Sagredo, con quien ha logrado acuerdos importantes, que se pueden ver reflejados en la atención que hoy se brinda a los líderes seccionales en el Instituto.
En el sexenio anterior, a los secretarios seccionales se les menospreciaba y para todas las gestiones se pedía la presencia del líder estatal del SUSPEG. Hoy, Guzmán Sagredo y Luis Román habrían convenido que se dé un trato digno a los líderes del sindicato. Que se les escuche, atienda y resuelva en la medida de las posibilidades presupuestales del Instituto.
De esa manera, la suma de esfuerzos, entre SUSPEG e ISSSPEG, ha venido arrojando saldos positivos para los trabajadores, tal y como se puede ver en las gestiones de recursos que ha emprendido Luis Román en los diferentes ayuntamientos que tienen adeudos con el Instituto, a efecto de ir subsanando el déficit financiero, pero principalmente, para estar en posibilidad de cumplir a los trabajadores en las solicitudes de préstamos que realizan. 
Por su parte, David Guzmán Sagredo siempre ha estado atento a la agenda programática, a efecto de ver que ninguna sección del sindicato quede marginada de los apoyos. Lo cual se facilita cuando se tiene una mamo solidaria en el ISSSPEG.
Y en el marco de esa relación, hace unos días, el gobernador del estado signó un convenio importante con el FOVISSSTE, a efecto de que una derrama millonaria llegue a la entidad, concretamente en créditos para vivienda de los trabajadores.
En ese asunto, se sabe que han jugado un papel importante ambos personajes políticos. Quienes se han involucrado en todo el proceso, porque ese beneficio, en el breve tiempo, impactará de manera directa en los más de 22 mil afiliados que tiene el SUSPEG y que cotizan al ISSSPEG.
En éste logro, es de destacar la visión y el compromiso social del jefazo Ángel Aguirre, pero del mismo modo, el trabajo que realizan David Guzmán y Luis Román, a favor de los trabajadores, porque ya desde ahora, tienen visualizado que el beneficio alcance también a los empleados de los municipios y los organismos públicos descentralizados.
Ahora bien, el gran reto que tienen enfrente ambos amigos, es la situación desastrosa del sistema de pensiones. Al cual es urgente de meterle mano, mediante una reforma que traiga consigo el rescate financiero del ISSSPEG.
En ese proceso, es mucha ganancia, que en éste momento crítico, sean dos personajes ligados al sindicalismo y que ha demostrado su compromiso con los trabajadores los que tengan la posibilidad de ir a un proceso de reforma. Ya que eso, conllevaría la garantía de que no se lesionarían sus derechos y que ésta sería para buscar mayores beneficios y garantizar el sistema de pensiones. Haber que sucede en el futuro inmediato.    
Lo importante aquí, es que la buena relación entre SUSPEG e ISSSPEG, ha venido resultando sumamente benéfica para los trabajadores. Y con ella se reafirma el compromiso del Gobernador, Ángel Aguirre. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios:
geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario