FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

CONCURSO POR GANAR PLAZAS.
Con incidentes menores poco más de dos mil 300 docentes presentaron examen para poder tener acceso a una plaza de maestro, la mañana del pasado domingo 17 en tres planteles de Chilpancingo. El examen de oposición se practicó por acuerdo del SNTE y la SEG.
Para la aplicación del examen las autoridades educativas tuvieron que solicitar el apoyo de la policía preventiva, ante el temor de que los normalistas ayoztinapos pudieran perpetrar eventos vandálicos en los tres planteles donde se concentraron más de dos mil 300 aspirantes a ganarse una plaza.
Quienes siempre se han opuesto a la realización del examen de oposición, son los de la Normal Rural de Ayotzinapa, pues mediante métodos violentos pretenden que las autoridades de la SEG y el SNTE les otorguen plazas de manera automática sin concursar para ganarse una de estas.
Los adoctrinados e “izquierdistas” ayotzinapos, son los campeones, pero no como buenos estudiantes, sino como vándalos y zánganos a quienes el pueblo de Guerrero los mantiene de todo a todo: les dan techo, comida y sustento; ni así están contentos los cínicos y webones.
La buena relación que se da entre la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez con el líder de la Sección 14 del SNTE, permitió que el examen de oposición que se practicó a más de dos mil 300 aspirantes a ganar las plazas, se llevase a cabo sin ningún contratiempo.
El examen se practicó no sólo a los egresados de normales sino también a maestros en activo y la realización del mismo se hizo en tres instalaciones: En el Instituto Tecnológico de Chilpancingo, el CBTIS 134 y el CETIS 135 de la capital del estado.
ARTESANÍA, FOLCLOR, MÚSICA Y DANZAS EN EL DF.
La ausencia del gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero, fue bastante notoria durante la muestra gastronómica, artesanal y de fandangos, música, danza y baile, el pasado sábado 16 del actual en el restaurante Arroyo, de la capital del país.
Sin embargo, el secretario general de gobierno, Humberto Salgado Gómez, justificó la ausencia del mandatario estatal por la visita del titular de la SCT y por las contingencias que se han presentado como consecuencia de las torrenciales lluvias que han caído en esta entidad.
Cientos de guerrerenses y personas de la capital del país visitaron el salón donde se llevó a cabo el evento alusivo al folclor guerrerense y recorrieron la muestra artesanal de esta entidad.
En el salón donde se sirvió la muestra gastronómica hubo danzas, folclor y fandango, y la gente degustó lo mejor de la cocina guerrerense y bebidas favoritas como el mezcal.
Además del secretario general de gobierno Humberto Salgado Gómez, asistió el líder nacional de Convergencia Luis Walton; el diputado local perredista Manuel Saídi Pratt -futuro alcalde de Taxco-, y la directora del Instituto Guerrerense de la cultura, Alejandra Fraustro quien vestía huipil color negro floreado y calzaba ridículo par de zapatos negros -rockeros- que, posiblemente, se los prestó su tocaya de la farándula “gruesa”, Alejandra Guzmán.
El evento para dar a conocer la exposición artesanal, la muestra gastronómica y el folclor, fue todo un éxito porque fue difundido por la mayoría de los medios de comunicación nacional, con la ausencia del gobernador Aguirre Rivero y su esposa Laura del Rocío Herrera de Aguirre quienes estuvieron chambeando todo el fin de semana en distintos puntos de la entidad.
JORGE LUIS CAMPOS, COMO TODOS, ASPIRA.
El alcalde de Tixtla, Jorge Luis Campos Espíritu, no es el único político con aspiraciones; los hay también en otros partidos, no sólo en el PRI, instituto al que pertenece el edil tixtleco.
A nadie deberá sorprender que muchos presidentes municipales tengan aspiraciones por ser candidatos a diputados locales; o viceversa: varios diputados locales y hasta federales pretenderán ser candidatos a alcaldes. Eso, es normal.
Jorge Luis, ha venido haciendo buen papel como alcalde de su natal Tixtla, por ese motivo la gente lo invita a varios eventos, como apadrinar a egresados de planteles educativos y también corridas de toros y hasta premiar a jóvenes deportistas. También, es lo normal.
Sin embargo, ya hay fuego amigo dentro del PRI. Personas frustradas, los eternos amargados y fracasados, son  quienes atacan por diversos medios a quienes son vistos desde ahora como potenciales precandidatos a cargos de elección popular, como diputaciones y las alcaldías.
Es el caso del alcalde de Tixtla, Campos Espíritu, quien de buena fe acepta invitaciones a eventos, pero sus adversarios -los eternos frustrados, amargados y fracasados- embozados lo atacan desde la oscuridad, pero más famoso lo harán en lo sucesivo. Falta mucho para la nominación de candidaturas, pero la guerra intestina y los golpes bajos dentro y fuera del PRI ya dieron inicio.
(Per) VERSIONES.
Para el titular de la Secretaría de Salud, Lázaro Mazón, los “más corruptos” son sus antecesores: Luis Barrera y Rubén Padilla; también las ex jefas de finanzas, Angélica Ramos y Magali Salinas. ¿Y al también zeferinista, Antonio Jaimes Herrera, en qué sitio lo coloca Lázaro? ¿A poco muy honesto, Jaimes Herrera? Los personajes más honestos que la humanidad conoce, son dos: Dios y su hijo, Jesucristo. Nadamás… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario