JIRIBILLA SIERREÑA

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press.

Atoyac de Álvarez, Gro.- Ante los ganes del tricolor en el Estado de México, Coahuila y Nayarit se votó para renovar gubernatura. Mientras que, en Hidalgo se eligieron 84 ayuntamientos. Los priistas, se sienten en la alfombra mágica, para emprender el vuelo mágico y no menos misterioso, hacia los pinoles, que como destaca el periodista Ciro Gómez Leyva, “si Ebrard y su banda no se ponen las pilas, Peña Nieto entrará caminando”, sin chistar a Los Pinos. Muchos priistas guerrerenses, ya se observan caminando por la calle Molino del Rey, allá en el D.F. Jejeje

Por otro lado, el candidato del PRD al gobierno de Nayarit, Guadalupe Acosta Naranjo, acusó a Andrés Manuel López Obrador de haber perdido las elecciones en los estados por su negativa de hacer alianzas con el PAN. El presidente “legítimo”, tendrá que responder a estos señalamientos con verdadera filosofía política; no con trampas, ni evasivas. AMLO, en su paranoia, no se estabiliza y la emoción se dispersa; porque además sabiendo que proclamándose presidente de México “legitimado” como se tilda, no puede estar en la competencia; pues viola el “Sufragio efectivo no reelección. Aquí habrá que soltar amarres, los “gurús” de la polaca están siendo rebasados. La sociedad palpita, la sociedad define.
Si acaso se pretende en Guerrero, para la renovación de poderes en el 2012, que el PRD y PT vayan en alianzas, AMLO, nada tiene que hacer en este proceso. Pues en vez de unir, divide. Y eso sucedió en Nayarit. No pretendo creer que esa sea su función; pues históricamente AMLO, en estos últimos años ha sufrido descalabros y en sus periplos por el país, las criticas, en sus censuras y su satirizante discurso no es productivo se han oído solo señalamientos. Cero propuesta. Morena, es un sueño guajiro.
Su indiscreta indecisión de pertenencia al PT o PRD, “destantea” al amigo; pero al enemigo, lo pone en bandeja de plata, para el pierde. Una falsa izquierda no es de monigotes, es de hombres de ideas y procedimientos reales y honestos. Y en AMLO si esa es su función, le queda. Y eso estropea y desquebraja al Partido de la Revolución Democrática. No se necesitan siglas, ni PRI, PAN, PRD, PVEM, Convergencia ó PT, sino hombres y mujeres de pensamiento libre, de propuestas concretas.
Los grupos en la costa grande, se mueven, se organizan. Los priistas desbalagados, irreconciliables unos; otros cuestionados, los demás divididos. Algunos más en falsas alegrías de que Guerrero, será priísta. Soñar no cuesta; pero si los demás partidos no logran encajarse, unirse o como se dice: “buscar alianzas”; esto puede quedar en un anhelo partidario.
Desde Coyuca de Benítez, hasta Zihuatanejo, la costa grande, tiene cuadros de jovenes importantes. Mientras algunos alcaldes se han dedicado a fortalecer un solo grupo. Otros con mayor visión han logrado concretar sólidos miembros y gente de prosapia y linajes de probidad, para enfrentar lo que viene en el 2012, como lo hacen los primeros ediles de Atoyac de Álvarez, San Jerónimo y Tecpan de Galeana, sin olvidar al de Coyuca de Benítez; en tanto otros grupos “empotrados” por farsantes, han diluidos grupos consistentes, que hoy se abrigan en esos modelos compactos donde la credibilidad es nido de buenos elementos para la próxima función administrativa gubernamental.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario