LA RUEDA DE LA FORTUNA


La viuda de Lucio Cabañas, asesinada
César Núñez Ramos en Atoyac

Otro asesinato empaña el prestigio de nuestro estado de Guerrero, pero esta vez, no es un crimen cualquiera el que se cometió, se trata de la viuda del profesor y guerrillero Lucio Cabañas Barrientos, Isabel Ayala Nava, quien era madre de la joven Micaela Barrientos Ayala, única hija del guerrillero asesinado en la sierra de Tecpan de Galeana en 1974 del siglo pasado.
De acuerdo a la información vertida en la Prensa, particularmente en la edición de ayer de la Jornada Guerrero, se notifica: “Hombres armados acribillaron el mediodía del domingo a Isabel Ayala Nava, de 54 años, última esposa del guerrillero Lucio Cabañas Barrientos. La Secretaría de Seguridad Pública y protección Civil estatal confirmó que a las 13:05 horas en la colonia Las Flores de Xaltianguis, ambas fueron acribilladas de “varios impactos de bala” cuando salían de la iglesia donde acudieron a vender alimentos, por individuos que se trasladaban en un vehículo compacto azul, para posteriormente darse a la fuga”.  Es de subrayar que este artero y cobarde crimen, que segó la vida de dos personas del sexo femenino, se circunscribe en la ola de violencia criminal que invade a nuestro estado, sin embargo, es menester hacer un alto en esta tragedia por lo que representaba la viuda del profesor y guerrillero. La señora asesinada, a pesar de todo lo que ella representaba y podía representar hoy en día, no se miraba en ningún aspecto de las luchas sociales, y no se le observaba cuando menos de manera pública, pero dudo mucho que anduviera metida en la Política, como evidentemente si lo anduvo Lucio Cabañas. Las Autoridades judiciales deben de esclarecer este abominable hecho, que quiérase o no, es un mensaje macabro y funesto para la hija de Lucio Cabañas Barrientos, Micaela Barrientos Ayala.
El pasado domingo 3, el coordinador en nuestro estado de Guerrero del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) César Núñez Ramos, encabezó en el Zócalo de la ciudad de Atoyac de Álvarez, una reunión de carácter informativo. Allí les dijo a los presentes, que no están apoyando a la gente que invadió ilegalmente el terreno de más de 10 hectáreas, de los hermanos Serafin, y que se  ubica enfrente de la prepa 22, en la entrada a la cabecera municipal de Atoyac de Álvarez; esto es por las mantas puestas en el lugar de la invasión indicando la autoría del suceso, de la organización de López Obrador, MORENA, lo cual es una situación que responde a una  mala estrategia de su  lucha, por que se lleva entre las patas, a un movimiento limpio y ajeno a esa fregadera, un movimiento apartado de la forma y manera en como han ocurrido allí las cosas. Igualmente informó que el político tabasqueño estará en Zihuatanejo el próximo 23 de este mes. También advirtió del nulo apoyo  a los que aspiren a colarse como candidato para el 2012. No obstante, es de hacer notar y cuestionar el hecho de que el coordinador de marras haya convocado a los seguidores de Andrés Manuel, en un lugar público como lo es el Zócalo de Atoyac y curiosamente, César es hermano de la ex  - alcaldesa María de la Luz Núñez Ramos y curiosamente están próximas las elecciones de julio del año 2012 donde, entre otras, se renovará el Ayuntamiento municipal del municipio aludido que preside Carlos Armando Bello Gómez. Ay se la dejo….HASTA PRONTO.

1 comentario:

  1. no seas tan indiorante alfredo sarabia, la hija de lucio cabañas es micaela cabañas ayala no micaela barrientos ayala, se mas cuidadoso de estos datos

    ResponderBorrar