Mi gobierno, de diálogo, apertura y tolerancia, reitera Ángel Aguirre a organizaciones sociales

* Recibe en Palacio de Gobierno al Frente de Masas.

Chilpancingo, Gro., 4 de julio de 2011.— Mi gobierno es de diálogo, de apertura y tolerancia, respetuoso de las organizaciones de la sociedad guerrerense, con quienes siempre buscará el entendimiento en el marco de la ley y el respeto, y no persigue ni perseguirá a los líderes y luchadores sociales porque ningún interés existe en meter a la cárcel a nadie, sostuvo hoy el gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Al reunirse esta tarde en el Palacio de Gobierno, en un ambiente de cordialidad y apertura democrática, con representantes de 17 organizaciones que conforman el Frente de Masas de Guerrero, quienes le hicieron diversos planteamientos, el mandatario estatal les expresó su respeto y reiteró su compromiso de dialogar con la verdad y de manera franca con ellos.
Dijo que lo hará siempre sin distinción política o partidista, sino con el interés común de buscar las alternativas de solución que permitan ofrecer más y mejores oportunidades de bienestar para los guerrerenses.
Acompañado de varios secretarios de su gabinete con quienes tomó nota de los diversos planteamientos expuestos en el cordial encuentro, Aguirre Rivero señaló que para analizar a fondo el pliego de peticiones que le fue presentado, en los próximos días se instalarán 6 mesas de trabajo en las que se abordarán los asuntos que se plantearon a fin de dar respuesta inmediata a aquellos que así lo reclaman y canalizar a las instancias que correspondan los problemas que requieren una atención más detallada.
En relación a las concesiones entregadas para la explotación de recursos mineros en la región de la Costa Chica y la Montaña, una de las quejas que le plantearon, el Ejecutivo estatal dijo que buscará los mecanismos para que se garanticen beneficios para los guerrerenses y que pugnará por que el Congreso del Estado apruebe crear un impuesto local por la explotación de los yacimientos mineros y esos gravámenes regresarlos en obras a las comunidades.
Expresó su total respeto a las demandas magisteriales y reiteró que no solapará irregularidades en el sector educativo, y que una vez, que haya resultados de las auditorías que se realizan en la Secretaría de Educación Guerrero y en la de Salud, los hará públicos, porque el pueblo de Guerrero tiene derecho a conocer el estado en que recibió la administración.
Dijo que en el rubro de educación habrá ampliación de horario en 70 escuelas, donde se ofrecerá comida caliente a los alumnos; se otorgarán más becas, uniformes y útiles escolares gratuitos a más de 550 mil alumnos del estado.
Recalcó que se ampliará la cobertura del programa de atención a adultos mayores, se ampliará la entrega de tarjetas “Guerrero Cumple”, además de que se garantizará el abasto de medicamentos a los centros y casas de salud del estado.
Aguirre Rivero ofreció solicitar a Fonatur que explique lo relacionado a la concesión entregada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para explotar las aguas de la bahía de Zihuatanejo y la construcción de un muelle, como lo solicitó Obdulia Balderas Sánchez, presidenta de la Red de Organizaciones y Grupos Ambientalistas de Zihuatanejo.
También atendió la solicitud para analizar el caso de la detención del dirigente campesino Rafael Rodríguez Dircio; la petición para la reinstalación de trabajadores despedidos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) y anunció que en los próximos días hará entrega de constancias de preliberación a internos de los Centros de Readaptación Social que purgan delitos menores.
El mandatario estatal expresó su disposición para reorientar el programa de fertilizante, a efecto de que beneficie directamente a los campesinos guerrerenses y se elimine a todos aquellos que de manera irregular están considerados sin que tengan derecho a ello, además de que se buscarán otras alternativas para el uso de insumos agrícolas que no dañen la tierra como sucede con el fertilizante no orgánico que se utiliza actualmente.
En su oportunidad, dirigentes de distintas organizaciones reconocieron la disposición del gobernador Ángel Aguirre Rivero para escucharlos y conocer de manera directa sus planteamientos y añadieron que tienen la confianza de que sus demandas serán escuchadas y, en la medida de lo posible, resueltas.
A la reunión de trabajo realizada en la sala Vicente Guerrero Saldaña, asistieron Rosario Merlín García, dirigente de la organización Mujeres Solidarias de Guerrero; Apolinar Segueda Dorantes, de la Unión de Transportistas Democráticos; Juan Mendoza Tapia, de la Coordinación Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero; Omar Fierro Guerra, del Frente Popular Revolucionario; Javier Monroy Hernández, del Taller de Desarrollo Comunitario; y Minervino Morán, de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).
También estuvieron presentes representantes del Consejo Indígena Popular de Guerrero Emiliano Zapata; la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias, la Organización Campesina de la Sierra del Sur, la Red Nacional de Ciudadanos por la Democracia y el Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota, entre otros.
Acompañaron al gobernador del estado durante el encuentro los secretarios de Gobierno, Humberto Salgado Gómez; de Finanzas, Jorge Salgado Leyva; de Educación, Silvia Romero Suárez; el subsecretario de Asuntos Políticos, Víctor Aguirre Alcaide, y otros funcionarios de la administración estatal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario