Ofrece Laura del Rocío apoyar a mujeres de Zihuatanejo

*- Aplaude acciones de ABA en reforestación…

Zihuatanejo, Gro., 19 de julio de 2011.- Con el ofrecimiento de regresar pronto a este municipio para poner en marcha programas productivos en beneficio del sector femenil, la presidenta del patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Guerrero), Laura del Rocío Herrera de Aguirre Rivero, dio por finalizada ayer su estadía en Zihuatanejo, como parte de una gira de trabajo realizada en esta parte de la región Costa Grande para entregar apoyos alimenticios y aparatos funcionales, principalmente.
Durante su intervención en la Jornada Nacional de Reforestación 2011, Alejandro Bravo Abarca destacó que en Zihuatanejo de Azueta el vivero municipal es de los únicos  del estado en su género, establecido y cuidado por el actual gobierno municipal, con una producción a la fecha  de más de 250 mil árboles de las especies que más se adaptan esta zona.
En el último evento de una agenda de actividades iniciada el pasado lunes, la primera trabajadora social del estado encabezó en la explanada municipal, junto con el alcalde Alejandro Bravo Abarca, la entrega de arbolitos para sembrarse en algunas de áreas de 35 colonias de Zihuatanejo, como parte de la Jornada Nacional de Reforestación 2011 implementada por el gobierno federal.
Al arribar al mencionado espacio de la sede del gobierno local, la esposa del gobernador Ángel Aguirre Rivero recorrió una exposición fotográfica relacionada con  el tema del medio ambiente, además de ofrecer aspectos relevantes de actividades realizadas por la primera autoridad del municipio.
Sobre la participación local en la Jornada Nacional de Reforestación 2001, el alcalde Bravo Abarca dijo que el objetivo fundamental de esta acción de gobierno es el de elevar la calidad de vida tanto del ser humano, como de los seres vivos que dependen de un medio ambiente sano.
“Con esta acción de restauración forestal de áreas afectadas  por incendios , pastoreo, vandalismo, sequías o muerte natural, estamos garantizando nuestra biodiversidad y bellezas escénicas que tanto gustan a nuestros visitantes, lo que nos da también seguridad económica”, remarcó el primer edil de Zihuatanejo de Azueta, quien además consideró que reforestar no es sólo un acto para la foto, sino que se hace pensando en los cambios climáticos, en la reducción de contaminantes, en la pérdida de suelo, en el cuidado de los mantos acuíferos, así como en la remodelación de parques, jardines y camellones.
Asimismo, Alejandro Bravo Abarca destacó el hecho de que en Zihuatanejo de Azueta se tiene un vivero de los únicos  del estado en su género, establecido y cuidado por el gobierno municipal actual, con una producción a la fecha  de más de 250 mil árboles de las especies que más se adaptan esta zona.
Por lo que respecta a la Jornada Municipal de Reforestación, el mandatario local mencionó que se tiene contemplada la siembra de unos 15 mil árboles, entre robles, caobas, aguacates y otras especies, para refrendar el respeto de su gobierno al medio ambiente, además de cumplir con los tratados internacionales que ha suscrito nuestro país en defensa de la naturaleza, enfatizó Alejandro Bravo Abarca, quien concluyó su intervención recordando un pensamiento de Luis Donaldo Colosio, en el sentido de que: “El Planeta Tierra no nos fue heredado por nuestros padres, nos fue prestado por nuestros hijos”.
Por su parte la titular del DIF Guerrero, aseveró que en el organismo ya se está trabajando al 100 por ciento, se han abierto las áreas que estaban cerradas y se están reactivando algunos programas sociales que habían dejado de desarrollarse, lo cual, dijo, le está costando mucho al gobierno que encabeza su esposo Ángel Aguirre Rivero.
Expresó que “yo ahorita que venía, al ver todos estos árboles, pensaba en el esfuerzo que tiene que hacer el presidente municipal en sembrarlos para crecer así, y si ustedes como ciudadanos no le dan la importancia y los descuidan, el esfuerzo no vale la pena”.
Dijo que se iba a gradecida por las atenciones que recibió durante su estancia en Zihuatanejo, a donde espera regresar pronto con los programas productivos para las mujeres de este municipio.
De Zihuatanejo, la presidenta del DIF Estatal se trasladó a Petatlán para continuar allá con su agenda de actividades, siendo acompañada por el alcalde Bravo Abarca.
Cabe destacar que los árboles entregados ayer se distribuyeron en cantidades diferentes entre los dirigentes de colonias como Emiliano Zapata parte alta,  Convergencia,  Buenos Aires, Brisas del Mar, El Mirador, Darío Galeana, La Joya, Los Pinos, Loma Bonita, 6 de Enero, Las Brisas, Azteca, Libertad, 22 de Noviembre y muchas más.

1 comentario:

  1. TODOS ESOS CABRONES Y PUTAS QUE ESTAN ACOMPAÑANDO A LA SRA, LAURA ANDUVIERON EN CAMPAÑA EN CONTRA DE AGUIRRE.- TODOS SON AÑORVISTAS.
    Y AHORA SI ANDAN MUY SALUDADORES Y QUEDANDO BIEN , PINCHES HIPOCRITAS.
    ¿VERDAD ELBA?

    ResponderBorrar