Practican bomberos para combatir incendios

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Un simulacro alertó a los vecinos de las colonias aledañas de la base de bomberos, algo se estaba quemando por la intensidad del humo que se podía apreciar desde varios kilómetros, el instructor José Martin Sánchez Núñez estaba instruyendo a los que meten a combatir el incendio, esto les sirve de prácticas y se realiza cada semana.
Fue en el patio de los bomberos donde se le prendió fuego a dos sillones viejos que se encontraban en la oficina de protección civil y bomberos  municipal, los que utilizaron para colocarlos en el patio que comparten con tránsito municipal, el humo alcanzó varios metros de alto lo que provocó que los vecinos se alertaran y dieran aviso a los bomberos.
Esto es una práctica por si se tiene una contingencia reaccionar rápido, fue una práctica de simulacro de incendio real, hoy solo fue tendido rápido de manguera, dijo Fernando Maldonado Contreras, quien se desempeña como cabo de bomberos; de las llamadas que se recibieron fue porque la gente está en alerta de lo que sucede a su alrededor, dijo.

3 comentarios:

  1. La gente sabemos que tenemos buenos bomberos (hay unos que no tan buenos), personas que trabajan ´24 horas por 24 de descanso, jóvenes que arriesgan su vida para salvar otras; el problema es que el gobierno nombra como directivos gente que no vale pa madres, personas (si se le puede llamar así) que no tienen ni la pinche mínima idea del concepto de bomberos y protección civil, mucho menos de su operatividad, gente nefasta, vividores públicos que sólo están ahí por el compadrasgo y porque no había otro lugar donde "colocarlos". Que chinguen su madre tomás y lucatero, ya les queda poco par de inútiles pendejos!!

    ResponderBorrar
  2. cmo le hacen los ejidatarios en asamblea pido la palabra pa decir que lo que escribio el anterior anonimo esta correcto y yostoy de acuerdo y e dicho, atentamente, el campsino

    ResponderBorrar
  3. como chingaos no va ser bueno el sr serna, bueno pal chisme pa decir que fue bombero y no saber ponerse ni el casco, para arruinar mas a los bomberos porque ni vehiculos tienen caminan gracias a la bendicion de dios y si miento que usen la escalera del camion la verdad es lo peor que les pudo pasar es mas que les manden al ratero del comandante erick organiza cursos en los hoteles a pero pidiendo dinero pa imprimir las constancias que nunca llegaron

    ResponderBorrar