¡Ya basta de violencia en Guerrero!, gime la líder de la OCSS

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press.

Atoyac de Álvarez, Gro.- Después de señalar que “tanto el gobernador del estado, los presidentes municipales, los diputados, las policías ministerial, estatal y municipal; así como el ejército, no han hecho nada por detener el alto índice de violencia que se cierne sobre luchadores sociales y la sociedad en general”, fue el clamor de la dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), Rocío Mesino Mesino, tras lamentar el asesinato de la ex esposa del guerrillero Lucio Cabañas Barrientos, Isabel Ayala Nava.
Como se recordará el domingo pasado, Isabel y su hermana Reyna fueron arteramente asesinadas por personajes no identificados, en el poblado de Xaltianguis, ubicado entre las importantes poblaciones de Acapulco y Chilpancingo, cuando salían de la misa del medio día de la parroquia de la localidad.
La conocida dirigente expresó que “pedimos a la  Procuraduría de Justicia  (de Guerrero) que  se investiguen estos casos de esta luchadora social  aquí nos queda claro   que tanto  para el gobierno como  para grupos paramilitares; los dirigentes sociales no somos bien vistos con buenos ojos”.
Recalcó que “hoy por hoy se tiene que decir ¡ya basta de violencia!” y agregó  “por que esto que le paso a la compañera Isabel le puede pasar a cualquier ciudadano. Son  lamentables estos hechos  y  ahora tenemos que denunciar los atropellos de  los militares, policías, o de los paramilitares”
La líder expresó que “esta criminalización en contra de los luchadores sociales no nos dejan avanzar  ya llevamos mas de 60 muertos en nuestra Organización;  y, por lo que se observa  quieren desaparecer las organizaciones  y quieren  detenernos, pararnos. Pero debo recordarles, también, que el crimen de Miguel Ángel Mesino Mesino (hermano de la dirigente, asesinado a mansalva en el centro de la ciudad de Atoyac, en septiembre del 2005) tampoco se ha turnado a ningún Juez está archivado y es así que no se resuelven  los asesinatos, en Guerrero”.
Rocío Mesino Mesino, lamento los  hechos  sangrientos  sobre la muerte de la  esposa de Lucio Cabañas Barrientos , Isabela Ayala Nava, madre de Micaela  Cabañas  a quien les ofreció su solidaridad “y reconvino: “pedimos a la  Procuraduría de Justicia que  se investiguen estos casos de esta luchadora social”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario