Albino Lacunza inaugura el ciclo escolar 2011 – 2012

*Acompañado del Javier Salgado Coronel, sub Secretario Estatal de la SSP

Petatlán, Gro.- Acompañado del sub Secretario de Administración de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Javier Salgado Coronel, el presidente municipal José Albino Lacunza Santos inauguró este lunes el ciclo escolar  2011 – 2012 en la escuela primaria Hermenegildo Galeana, donde también estuvo acompañado de representantes de organismos educativos.
El Presidente Municipal y el sub secretario de la Secretaría de Seguridad Pública, José Albino Lacunza Santos y Javier Salgado Coronel, hicieron entrega de uniformes a estudiantes de primaria durante la inauguración del ciclo escolar 2011 – 2012.
Los alumnos que se levantaron  desde muy temprano portaban sus blancos uniformes para dar inicio a este ciclo escolar y previamente rendir honores a los símbolos patrios y entonar el himno nacional junto con sus autoridades municipales y estatales.
Durante su participación, el alcalde petatleco recordó a estudiantes, docentes y padres de familia que su gobierno está comprometido con la educación por que es una herramienta para garantizar el bienestar del país, y que a la vez permite que los pueblos progresen y construyan un mejor futuro.
De igual forma comentó que la educación es el único medio que nos permite crecer tanto en lo individual como en lo colectivo, por lo tanto la escuela es un gran laboratorio democrático que se nos brinda a todas y todos, “los padres de familia debemos de preocuparnos por la educación de nuestros hijos, apoyándolos para que tengan una preparación de calidad, y eso comienza desde casa” dijo el presidente municipal.
Por su parte del sub Secretario de Seguridad Pública del gobierno estatal, Javier Salgado Coronel, dijo que ayer lunes dieron inicio las clases en 10,977 escuelas dentro de las que asisten 1 millón 200 mil alumnos guerrerenses, “el reto es mejorar nuestro actual sistema educativo, y aunque es difícil no es imposible por que tenemos la certeza de que el gobierno de Ángel Aguirre Rivero enfrentará a la delincuencia con algo mucho más poderoso que las armas, con la educación”, dijo el funcionario estatal tras mencionar que ayer lunes el titular del ejecutivo de Guerrero entregó 508,630 uniformes escolares con igual número de paquete de útiles a la comunidad estudiantil.
Durante la ceremonia el presidente municipal y el representante del gobernador del estado hicieron la entrega simbólica de uniformes a cinco estudiantes del plantel educativo donde se desarrolló el evento.
Fue así como el alcalde José Albino Lacunza Santos declaró formalmente iniciado el ciclo escolar 2011 – 2012, donde estrechó lazos con el sector educativo y reafirmó el compromiso de implementar acciones para hacer de Petatlán una ciudad con educación digna y equitativa.

1 comentario:

  1. ¡bien por EL VINO LACUNZA, Adelante arqui, echele ganas ya deje de andar de briago y desprendase a la chamaca "cara de yegua" y le aseguro que podra aspirar a la diputacion local... aunque veo dificil que la gane!

    ResponderBorrar