Escuchar a los jóvenes para eliminar desigualdad y exclusión en Guerrero

* Coinciden diputados Faustino Soto e Irineo Loya

Taxco de Alarcón, 22 de agosto de 2011.- “Hoy más que nunca debemos dejar atrás las ideas de autoritarismo y debemos de escuchar todas las opiniones ciudadanas, sobre todo las de los jóvenes. Sólo así podremos avanzar para eliminar la desigualdad y la exclusión en el Estado”, afirmó el diputado Faustino Soto Ramos, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local.
Lo anterior, durante el inicio de los trabajos del segundo Curso-Taller de Capacitación: “Cabildeo, negociación efectiva y construcción de acuerdos”, desarrollado en esta ciudad platera, y promovido por el Congreso del Estado.
El legislador perredista recordó que el 2011 es el Año Legislativo de las y los Jóvenes Guerrerenses, por ello este año está dedicado a apoyar los jóvenes con el programa Promotor Joven (un grupo de jóvenes líderes) a quienes la 59 Legislatura aportará formación y capacitación para que sean futuros líderes ciudadanos.
Dijo que el segundo Curso-Taller de Capacitación: “Cabildeo, negociación efectiva y construcción de acuerdos” tiene especial trascendencia para “la negociación efectiva y la construcción de acuerdos en un estado donde sus habitantes han sido factores de las grandes luchas sociales, pero también han sufrido históricamente la represión, el autoritarismo y la intolerancia, por eso ahora más que nunca debemos aprender de la negociación y la construcción de acuerdos, y promover los procesos de participación democrática a para terminar con la desigualdad”.
De los  jóvenes, dijo, está la posibilidad de apropiarse de esta herramienta (negociación y construcción de acuerdos) para cambiar su futuro.
Por su parte el diputado Irineo Loya Flores, presidente de la Comisión de Asuntos de la Juventud, dijo que los integrantes de la 59 Legislatura atienden y escuchan las necesidades de las nuevas generaciones, para poder impulsarlas hacia la búsqueda de nuevos horizontes dentro de la gestión pública, y a su vez, los  jóvenes sean los encargados de instruir a otros para aumentar el número de gestores y negociadores sociales que trabajen por el bienestar y el mejoramiento Guerrero.
El legislador Loya Flores, se congratuló en compartir ideas con los jóvenes en el segundo Curso-Taller de Capacitación: “Cabildeo, negociación efectiva y construcción de acuerdos” porque desde el Congreso local, sus integrantes promueven con responsabilidad “una gran gobernabilidad democrática y construcción de acuerdos para lograr un estado más justo, grande, libre y próspero.
“Tengo la convicción de que si todos hacemos nuestra parte y sumamos los esfuerzos, Guerrero dejará los grandes rezagos históricos que hoy nos reclaman nuestra conciencia”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario