El fenómeno Peña Nieto va a continuar fortaleciendo al PRI, dice Raúl García Urióstegui

Francisco Valencia Torres

La experiencia en la cuestión administrativa es fundamental porque históricamente quienes no han tenido la experiencia en puestos de administración no han sabido gobernar, dijo Raúl Garcías Urióstegui, afirmando que el fenómeno Peña Nieto va a traer buenas consecuencias al PRI, y que la influencia nacional continuará fortaleciendo al tricolor en Zihuatanejo y en todo el país.
Y agregó, que a través de andar en la administración pública municipal se aprecian las necesidades que existen en la población y se conoce la problemática, por lo que de ahí nace la intención de participar en la política.
Más adelante argumentó que la contienda en los próximos procesos electorales será muy reñida debido a que va a ser bastante competitiva, motivo por el cual espera que prevalezcan las ideas y las propuestas, subrayando que en el caso de los seis años que gobernó el PRD no hubo mucho avance y se dejaron acumular varios problemas que se venían arrastrando, como el caso del agua potable, en donde no se tomaron las medidas necesarias y este problema se agudizó más en la región, “y eso es consecuencia de que cuando un gobierno se aparta de la gente recibe su castigo”, dijo.
Al cuestionarlo sobre el porqué aspira a la presidencia municipal de Zihuatanejo, explicó que para ello intervienen muchos factores y primero está la voluntad de querer y el deseo de servir; aunado a la madurez emocional que existe en la gente y en el que quiera gobernar, “yo me siento preparado y con mucha experiencia, porque tengo 12 años en la  administración pública, fui director de asuntos jurídicos, director de seguridad pública, director de reglamentos y secretario general, y en ese tiempo en el que he pasado por la administración municipal he dejado huella, conozco los problemas y sé cómo se pueden resolver, porque tengo el entusiasmo y las ganas; estoy emocionalmente con los pies en la tierra”, indicó. 
Aclaró que estos no son los tiempos ni el momento de dar a conocer sus aspiraciones políticas, ya que eso lo dará a conocer más adelante en el momento legal y oportuno, y cuando los partidos designen a sus candidatos internamente manifestará sus programas y sus ideas, toda vez que su experiencia lo ha hecho madurar y ahora tiene los pies sobre la tierra, motivo por el cual su actuación será con más cautela, “porque yo nací políticamente en el PRI y estaré en este instituto político hasta que me retire”, apuntó.
Sostuvo que no está obsesionado en ser presidente municipal, ya que no nació siendo presidente, ni se va a morir siendo alcalde, sino lo que quiere es poder seguir sirviendo a la gente, ya que a través de las asociaciones civiles no se satisface todo, motivo por el cual se tiene  que aportar un grano de arena en la forma de cómo administrar, gobernar y ayudar a la gente, reiterando que no está obstinado y tampoco tiene la obsesión de ocupar la alcaldía del puerto.
En cuanto a los demás aspirantes a la candidatura del PRI, dijo que todos son buenos contendientes y que algunos todavía son jóvenes y apenas se inician en la cuestión de la política con mucho entusiasmo, “traen ideas frescas y ganas de servir; todos tienen el derecho de participar, pero la gente es la que finalmente va a decidir”, concluyó.

8 comentarios:

  1. no mames pinche retrasado mental con perdon de esas personas, tu tienes puestas tus esperanzas de que peña nieto te haga ganar, que ridiculo eres, aqui en zihua hasta aqui llego el pri y si no al tiempo, el fenomeno de peña nieto a mi no me convence pinche gobierno lacroso de alejandro bravo, ahi te daras cuenta de que no pueden ayudar a peña con ese tipo de acciones,

    ResponderBorrar
  2. fenomeno pena nieto???? sera porque roba, engana a la gente y sigue gobernando....
    lo que le hizo a su esposa se lo va a hacer al pais.
    el Uriostegui, tanto puesto, director de quien sabe que, y los proiblemas siguen, no resolvio nada, la unica experiencia que tiene es como saber robar y transar sin mover un dedo...bueno solo para recibir su chequesote...

    ResponderBorrar
  3. ya se esa hacercando el tiempo de las noticias y verdades de esta bola de mañozos haber como les va se van a arrepentir de handar de lamvehuevos de Alexandrito ya tenemos las fotos de las ultimas vacaciones de la señora y el pais empieza con C ... van a ver donde se gastan los recursos y tusabes que no miento Alexandrito.

    ResponderBorrar
  4. RAUL GARCIA URIOSTEGUI PARA PRESIDENTE. TU TRABAJO FORTALESE A LOS DEMAS CANDIDATOS Y GRACIAS A TI EL PRI GANARA EN EL MUNICIPIO DE ZIHUATANEJO DE AZUETA.

    ResponderBorrar
  5. y el fenomeno de la mala administracion de aba te va a dejar en el camino de tu carrera y de querer ser preidente municipal.

    ResponderBorrar
  6. No si de por si estamos como estamos con tanto pinche malandro nomas falta que le dejemos la presidencia a rgu, mejor me largo de zihua, porque va a valer madres, con este cocainomano y sus amigos en el ayuntamiento. imaginense nomas que nos espera. no va haber lana que alcance del H. pa sus vicios y los de sus cuates.

    ResponderBorrar
  7. NO MAMES Pendejo, ese raul lo unico que hace es denigrar a los priistas, vete a la verga del pri ahi no queremos a un pinche enfermo alcolico drogadicto y mafioso, pinche copia de maradona, jajaja. Alejandro es señalado precisamente por culpa de este pendejo de raul pinche desfalcada le dieron a agua potable, ya te corrieron a la verga pero ni asi se va a quitar los madrasos alejandro por tu culpa, pinche gente oportunista.

    ResponderBorrar
  8. PRUEBAS QUIERO PRUEBAS NO ESCUPAN AL AIRE PERROS LADRANTES. CUANDO ESTUVO RAUL EN LA CAPAZ,CUANDO? SI SIEMPRE A DIRIGIDO EL YUYO Y EL GRUPO DE MALANDROS DONDE EL NIñO ES SU MANDADERO Y BARBERO Y POR ESO TIENE ESA RELACION Y DE SEGURO BORRARAN ESTE COMENTARIO POR QUE LOS MALANDROS ANDAN AMEDRENTANDO QUE NO HABLEN MAL LOS PERIODICOS DE SU CANDIDATO.A ESE NO TARDAN EN DARLE GAS.

    ResponderBorrar