Empresa hotelera inaugura escuelita en la colonia Obrera Dos, de Barrio Viejo

El Grupo Diestra operadora del hotel Emporio de Ixtapa inauguró la  escuela Emiliano Zapata de tres salones  ubicada en la colonia Unidad Obrera Dos, de la comunidad de Barrio Viejo (San José Ixtapa), donde acuden a clases más de 32 niños de primer año de primaria y pre escolar, todos atendidos por maestros del CONAFE.

Fue el señor Carlos Claverie, director general del hotel Emporio de Ixtapa, el que  cortó el listón de inauguración  acompañado de Patricia Abarca, directora corporativa de Recursos Humanos, el señor Ciro Rivera y Miriam Ambario Jiménez, ejecutivos de la empresa hotelera.
Entrevistado al respecto, Carlos Claverie manifestó que como parte de la política de asistencia social que tiene esta empresa, desde hace dos años se dieron a la tarea de apoyar a la colonia Unidad Obrera Dos, al darse cuenta de las condiciones en que los niños de la escuelita de esta colonia recibían clases en salones con piso de tierra hechos con madera y lamina de cartón.
Ahí en el evento de inauguración el gerente general del Hotel Emporio entregó reconocimientos a las personalidades como Laurence Marbut  representante de la asociación civil “Por los Niños de Zihuatanejo”, el Lic. Héctor Villanueva Ascencio, presidente del club Rotario de Zihuatanejo; la señora María Félix  Beltrán, del comité de padres de familia; Luis Enrique Alvarez, director de educación municipal y Arturo Cadena Cruz, presidente del comisariado ejidal;   que con la  colaboración de cada uno de ellos hicieron posible que los niños de esta colonia ahora cuenten con espacios más dignos para seguir estudiando.
Destacó que esta obra es muy costosa no por los recursos económicos si no porque fue hecha con la colaboración de los padres de familia, de las personas mencionadas y hasta de los empleados del Hotel Emporio, que los días sábados colaboraron  con mano de obra en los trabajos de construcción de esta escuela, pero que hablando en números redondos se invirtieron más de 200 mil pesos y que los baños los está construyendo el ayuntamiento.

4 comentarios:

  1. Muy bien por el Hotel Emporio de estas obras son las que necesita el pueblo

    ResponderBorrar
  2. LASTIMA QUE A SUS TRABAJADORES LOS TENGAN SIN CAMION DE PERSONAL, LA COMIDA PARA PERROS EN EL COMEDOR PERO OJALA NO LO DESCUENTEN EN LAS UTILIDADES DEL PROXIMO AÑO.

    atte Trabajadores felices de empiorio

    ResponderBorrar
  3. Buen trabajo Hotel Emporio Felicidades!!

    ResponderBorrar
  4. tienes rason el segundo señor es bien piojo ese hotel ademas tardan para pagar finikitos y cindicalisados si les dan pa su pasage eso deberian de prestar atension o darles becas a los trabajdores

    ResponderBorrar