Entrenadores exigen espacios en la Unidad Deportiva

Promotores deportivos que realizan actividades de enseñanza y formación de deportistas en la Unidad Deportiva Municipal de Zihuatanejo, encabezados por Mario Alberto López Roque, exigen espacios  al interior de la unidad deportiva, dicen que existe un monopolio porque a ningún equipo de otras ligas le permiten hacer uso del campo número Uno, el cual es exclusivo de un club de futbolistas.
Lo anterior fue dado a conocer por el entrenador deportivo  López Roque en el evento llevado a cabo en un hotel de Ixtapa , ahí la asociación civil “Mayoría en Movimiento” lanzó al Notario número Cuatro Lic. Martin Medina Reyes como precandidato a la presidencia municipal de Zihuatanejo, donde estuvo respaldado por varias cabezas de grupos y representantes de varios sectores de la población, dirigentes de la UTAAZ Sigfrido Sánchez Maciel, del sindicato de TELMEX, Jorge Luis  Salgado Galeana; el ex presidente Amador Campos Aburto y la regidora Ana Lilia Jiménez Rumbo y el regidor Cornelio Espino Valdovinos y dirigentes de colonias como Isai Hernández Landa  y profesionistas médicos y licenciados de la localidad.
Agregó López Roque que  la excusa  que exponen  los directivos de deportes del municipio para que ningún equipo amateur utilice el campo Uno para juegos de liga local es que si el citado campo de futbol es utilizado todo el día en juegos ordinarios, el pasto sufrirá las consecuencias y se secará irremediablemente.
Los profesores de futbol aseguran que el campo número uno de la unidad deportiva es un bien común para beneficio de todos los deportistas del municipio, cuyos equipos programados pueden hacer uso de las tres canchas  a fin de tratar que los jóvenes se retiren de otras tentaciones bajo el régimen del deporte.
Otra de las quejas presentada en esa reunión fue  del dirigente de la construcción de la CROM, Felipe Moreno Sánchez, quien se quejó de que empresas constructoras que realizan obras en Zihuatanejo no le dan trabajo a la gente local.
Mientras tanto, Medina Reyes escuchó atento los planteamientos de sus simpatizantes y los invitó a realizar labores para que este movimiento denominado Mayoría en Movimiento crezca y en un momento dado poder encabezar la candidatura a la presidencia llegado el momento que marca la ley electoral.
Asimismo, dijo que si llegados los tiempos políticos su partido lo nomina como candidato a la presidencia, una de tantas de sus propuestas será rescatar la unidad deportiva y construir una nueva en la comunidad del Coacoyul.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario