Exige Aguirre a federación que lejos de criticar, invierta más en Guerrero

Aguirre Rivero, dijo tener la certeza de que como resultado de la detención de 16 integrantes de una de las principales bandas delincuenciales que opera en el puerto de Acapulco, esta ciudad tendrá una significativa baja en violencia, por lo que celebró la labor que hizo la procuraduría de justicia en coordinación con otras fuerzas de seguridad.
No obstante, el mandatario estatal dio a conocer en los próximos meses, se prevé una sin igual inversión en infraestructura, misma que derramará más de 3 mil millones de pesos, y ello propiciará la creación de miles de fuentes de empleo; con lo que, se espera hacer frente a la violencia y traer la calma al puerto.
Cabe mencionar que Aguirre Rivero respondió ayer a las críticas que hizo el vocero de la presidencia, Alejandro Poiré, en temas de seguridad; mismo que refirió que la violencia no se terminará “pidiéndole cosas a los delincuentes”; por supuesto, en referencia al procurador de Guerrero, Alberto López Rosas, por solicitare una tregua entre los grupos criminales. 
Precisamente porque el procurador de Guerrero pidió una tregua entre las bandas delincuenciales, el funcionario federal indicó que “la paz no se va a alcanzar pidiéndole cosas a los criminales, la seguridad se va a alcanzar llevando a los delincuentes ante la justicia”.
En defensa del fiscal guerrerense, el gobernador Aguirre respondió que la inseguridad en Guerrero no se combatirá sólo con acciones de combate al delito.
“Lo invito a que nos sentemos a armar un programa de carácter social, de carácter productivo, de carácter económico, que ha Guerrero le pueda generar mejor y mayores oportunidades de empleo, de trabajo, y así poder atender miles y miles de guerrerenses que viven en la pobreza, aunque muchas veces hay funcionarios que desconocen por completo la realidad de una entidad como la de Guerrero”; dijo el titular del ejecutivo en referencia a Poiré.
Aclaró también que el procurador, en su llamado a la tregua no se refirió en ningún momento a que el gobierno estatal habrá de cruzar los brazos ante este flagelo social, sino por el contrario se comprometió a reforzar las actividades para garantizar al pueblo de Guerrero mayores niveles de bienestar.
En ese contexto, expuso; “han querido distorsionar el verdadero sentido de sus declaraciones, a lo que se ha referido el procurador es que ya basta que mueran, que sean asesinadas personas totalmente inocentes, a eso se ha referido el señor procurador”.
Aguirre Rivero insistió en el llamado no sólo al vocero Poiré sino a todo el gobierno federal; “no basta solamente orientar las baterías a lo que es repito estrictamente el combate a la delincuencia, lo que se necesita es que nos apoyen más en Guerrero, con mayores recursos en materia de educación, que nos ayuden a hacer un plan de reactivación económica y turística en el puerto de Acapulco”. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario