Falconario

Apenas llegan y ya quieren bailar.

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero.

De acuerdo a una editorial del amigo Jeremías Marquines, intitulada que reza: “La pollada está caliente” en una de sus observaciones, entre sus muchas, dice así: “El problema consiste en que los priístas recién llegados al PRD ya se sienten con derecho de disputar las candidaturas a los viejos cuadros partidistas. Este derecho, según argumentan, se los da el hecho de ser amigos y compadres del gobernador y pretenden cobrar la factura del apoyo que le dieron en la pasada contienda electoral”.

Y continúa. . . “Entre estos anotados sin derecho a candidatura, de acuerdo a los estatutos del PRD que exige como mínimo un año de militancia y servicios al partido, a no ser que los inviten como externos.. “Y sigue la mata dando. . . “Todos estos aspirantes consideran erróneamente que por pertenecer a la cuadra del gobernador tienen ventaja pero no es así. Primero, desconocen que en el PRD “ser del gobernador” es ser repudiado, los ataques son más duros y además, algunos tienen el estigma de ser funcionarios que ni siquiera han dado resultados reales en sus cargos públicos”.
Acá en Atoyac, blandido por un incipiente grupúsculo del denominado “Frente Ciudadano o movimiento ciudadano, que está más trillado que la música de banda, o los rezos en los sepelios, pretende, aspira, en un incansable sueño guajiro ir Javier Galeana Cadena, cuyas proporciones dentro de la sociedad, no alcanzan niveles aceptables de entre el respetable de atoyaquenses. Ahí está la encuesta.

1 comentario:

  1. estoy de cauerdo el piltiquito de quia mas chorero y pendejo de atoyac es javier galeana que por ser compadre del gobernador ya se siente papa de los pollitos el señor deberia primero enseñarse a hablar porq de repente saca unas nacadas que que barbaro

    ResponderBorrar