Finalizan con éxito las festividades en Tecpan de Galeana

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan De Galeana, Gro.- Como parte de las festividades en honor al santo patrono del pueblo, San Bartolomé Apóstol, todo un éxito resultó el tradicional desfile de carros alegóricos y danzantes de Tecpan, Mochitlan, Tixtla y Chilpancingo.

El evento se realizó sobre la avenida principal Independencia, hasta culminar en el barrio de la Capilla, lo que motivó el desbordamiento de cientos de personas de las diferentes colonias y comunidades del municipio para presenciar juntos con las autoridades municipales, las festividades del santo.
El alcalde Nadín Torralba Mejía, acompañado de su esposa Roció López de Torralba, así como de Domingo Cipriano Gómez, tesorero municipal; la regidora Norma de los Santos, así como de algunos funcionarios de la comuna tecpaneca y sociedad civil presenció el desfile de danzas y carros alegóricos.
La larga columna del desfile de carros alegóricos y danzantes, fue encabezada por el comité organizador, seguidos por las danzas del toro de petate de la Capilla, Súchil y Cerrito, cada uno con sus respectivos viejo y vieja del toro, quienes hacen parte de estas fiestas tradicionales, seguidos por las danzas del tigre, los panaderos, los tlacololeros, los diablos, así como un sinfín de carros alegóricos de diferentes casas comerciales de esta ciudad. En este recorrido se conto con la participación de la reina de las fiestas de San Bartolomé Apóstol “Yonelli” primera del barrio de la Capilla.
Más tarde, la gente se aglomeró en el zócalo central, en frente al palacio municipal, en donde presenciaron la tradicional Topa del Toro, la cual recorrió las principales calles, hasta llegar al centro de esta ciudad, en donde se realizo la ya tradicional pelea, entre los toros de petate, de la Capilla, El Súchil y Cerrito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario