FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez.

GUERRERO Y PUEBLA, UNIDOS.
Ángel Aguirre Rivero, gobernador de Guerrero y Rafael Moreno Valle, mandatario estatal de Puebla, firmaron un acuerdo bilateral que es de alto contenido e intercambio de programas para el desarrollo y el progreso de ambas entidades.

El encuentro entre los dos gobernadores se llevó a cabo la tarde de ayer en Casa Guerrero donde Aguirre Rivero fue anfitrión de su homólogo poblano. En fecha próxima, el mandatario guerrerense visitará Puebla.
El acuerdo bilateral incluye el reforzamiento de programas de seguridad, el uso de tecnología de punta y la capacitación de guerrerenses y poblanos así como el establecimiento de un vuelo de Acapulco a Puebla que es parte del impulso al turismo para beneficiar al puerto del Pacífico y viceversa.
Aguirre Rivero y Moreno Valle mantienen una buena amistad que se remonta cuando ambos se desempeñaron como diputados federales en la misma Legislatura; asimismo, fungieron como senadores de la República.
De manera coincidente Aguirre Rivero y Moreno Valle, fueron candidatos a gobernadores impulsados por una coalición y hoy son homólogos y gobiernan sus respectivos estados.
Con buen humor ambos mandatarios luego de la firma del acuerdo bilateral, ofrecieron una conferencia de prensa en una sala de Casa Guerrero, donde respondieron todas y cada de las preguntas que se les formularon y refrendaron su decisión por trabajar unidos sin menoscabo de ninguna instancia federal o de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
TECOANAPA: CACICAZGO CUBANO.
Además de no entregar sus cuentas públicas en tiempo y forma, el alcalde de Tecoanapa, Juvenal Poblete Velázquez, se ausenta temporadas completas para viajar a la República de Cuba y gastar allá los recursos de la comuna junto con su cónyuge quien es originaria de esa isla del Caribe. Trasciende que Juvenal ya adquirió casa de descanso frente a la playa cubana de Varadero.
El alcalde de Tecoanapa, mantiene en el atraso a ese municipio donde no existen obras de ninguna importancia; sólo pedaceras de obras ha mal hecho el citado edil quien es diestro, pero para enviar que grupos de campesinos bloqueen la Autopista del Sol, provocando caos vial y perjudicando el turismo que viaja al puerto de Acapulco.
A la entrada y salida de la cabecera municipal de Tecoanapa, además de infinidad de baches existen montones de basura, puercos que se bañan en el lodo y perros famélicos que deambulan por las calles.
Habitantes de Tecoanapa, califican como corrupta, indolente y negligente a la comuna de Tecoanapa que encabeza el alcalde Poblete Velázquez.
El Padre de éste, Javier Poblete Ramírez, también fungió como alcalde; fue tan ratero que hasta las tazas de los excusados se llevó. Su hijo Juvenal, resultó igual o más canguro, pero además despidió a más de 30 trabajadores, pero éstos siguen apareciendo en las nóminas. Obviamente, el dinero se lo embolsan.
Pobre pueblo de Tecoanapa, sigue hundido en el atraso, falta agua en la cabecera municipal mientras su presidente Juvenal Poblete Velázquez se la gran vida en Cuba y también en su residencia de Acapulco.
El inmoral alcalde milita en el PRI y pretende ser candidato a diputado local. El síndico y regidores de esa comuna, son iguales: corruptos, holgazanes y tapaderas de su primer edil quien despacha los asuntos edilicios -vía celular satelital- desde las playas de Cuba o Acapulco.
JORGE SALGADO PARRA, SÍ VA.
El diputado local independiente, Jorge Salgado Parra, sí va… pero a visitar las colonias de la periferia de Chilpancingo y a las comunidades del municipio, las horas y los días que la ley le permite como eficiente gestor que es de obras y beneficios para los que menos tienen, los sectores pobres y vulnerables.
El joven legislador y Doctor en Derecho, el pasado fin de semana anduvo bastante activo, pero se dio su tiempo para visitar la colonia El Huajal donde recibió múltiples peticiones de la gente y entregó apoyos a las familias precaristas, los que menos tienen, los pobres, enfermos, adultos, ancianos mayores y discapacitados.
En el terreno académico, el diputado Salgado Parra, logró que el Doctor en Derecho de origen español, Manuel Quintanar Díez, dictara dos magistrales conferencias en Chilpancingo y Acapulco, también el pasado fin de semana. Este catedrático español ha dictado conferencias en la UNAM y otras universidades de México. La conferencia que dictó aquí se denominó: “El Principio de Oralidad en el Proceso Penal”.
El Doctor Quintanar Díez, es Profesor titular de Derecho Penal en la Universidad Complutense de Madrid, España, y fue maestro del diputado Salgado Parra cuando éste realizó estudios de doctorado en ese país europeo.
El joven legislador Salgado Parra, fue uno de los mejores alumnos de la Universidad Complutense de Madrid para lograr grado de Doctor en Derecho, y gracias a su preparación académica, Jorge es un joven político sencillo, afable que atiende a todos sus representados por igual… Punto.
salomon0912@hotmail.com salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario