LA RUEDA DE LA FORTUNA


Dos años de existencia
Telesecundaria “Miguel Hidalgo y Costilla”

 La Gaceta Informativa La Hoja cumple dos años de existencia, dos años de salir a la opinión pública del Humo, comunidad del municipio de  Atoyac de Álvarez que dirige el perredista Carlos Armando Bello Gómez. Se dice fácil, pero en estos 25 números que llevamos, hemos registrado los sucesos significativos que pasan en nuestra comunidad, igualmente se han ventilado hechos históricos, tanto locales como foráneos.
Así mismo, se han tenido problemas locales por la forma en que se han abordado los acontecimientos, pero afortunadamente a los están dentro de esta situación les pasa lo que al frijol. La Editorial crítica que se maneja en esta Gaceta Informativa, ha despertado el interés de la gran mayoría de la Ciudadanía del barrio costeño aludido, situación ausente en sus inicios, a pesar de que su distribución es enteramente gratuita. Es necesario decir que es únicamente en este poblado, donde se va a localizar un periódico local como lo es La Hoja, pues en ningún otro pueblo del municipio de Atoyac de Álvarez, ni en ningún otro de la Costa Grande, y tal vez hasta del estado de Guerrero. Con orgullo podemos señalar que La Hoja, ha revolucionado de alguna manera el sentir de la Ciudadanía del  Humo. Vamos por otro año más, si las condiciones de la vida nos lo permiten. Hoy en día, ha traspasado las fronteras al ubicársele en un portal vía Internet.
TELESECUNDARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA”.
A punto de iniciarse el ciclo escolar 2011 – 2012 y en la Telesecundaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, ubicada en la comunidad del Humo del municipio de Atoyac de Álvarez, sigue vigente el problema de la carencia de un profesor. Este inconveniente se viene arrastrando desde el año escolar recién pasado, ya que solamente los dos mentores de la Escuela referida, se hicieron cargo de los tres grupos escolares que existen en esa Institución educativa, o sea, el grupo de tercer año que recién egresó fue repartido en dos partes, circunstancias que con toda seguridad, menguaron el proceso de enseñanza – aprendizaje, con las pésimas consecuencias educativas que ello trae para los alumnos egresados de la Institución Educativa mencionada. Así, en este  personal académico citado, se encuentra la nueva directora del plantel Rossina Ríos Serrano, quien sustituyó en el cargo a Elvira Hernández Ramos. Sin embargo, la llegada de Rosína como directora interina, no agradó a la profesora Natividad Solís Antúnez, pues se sintió desplazada ya que la mencionada profesora, quiere ser la directora a como dé lugar, pues se ha rumoreado con insistencia, su deseo inquebrantable de que el profesor Everardo Lobato Laurel forme parte del personal académico de la Telesecundaria citada. Es necesario señalar que Lobato Laurel, es esposo de la profesora Solís Antúnez, y al menos hasta el semestre anterior, estaba en una Escuela ubicada en la Sierra del municipio. Al respecto, la presidenta de la sociedad de Padres de Familia de la citada Escuela, Francisca Pino, manifiesta su inconformidad con la actitud asumida por Natividad Solís Antúnez: “La maestra Nati no ha cumplido un acuerdo que tuvimos en una reunión en el mes de octubre del año  pasado, donde estuvo la supervisora María del Carmen Castrejón García y otras personalidades. Ella estuvo de acuerdo en solicitar una permuta en plazo perentorio, si no, no se le tendría consideración alguna para su reu - ubicación. Pero no lo hizo y ahora se dice que se va traer a su marido para la Escuela. Yo no estoy de acuerdo con la profesora Nati, que por cierto, dudo mucho que sea maestra pues nunca ha mostrado su título. Ahora, la maestra Rossina ya trae el nombramiento como directora, para que le busca más Nati”.
Por lo pronto, a unos cuantos días de iniciarse las clases, esta Telesecundaria seguirá adoleciendo de un profesor y también continuará observándose un panorama de soslayo y esquivo de parte de la supervisora de la zona escolar 030 María del Carmen Castrejón García…HASTA PRONTO

1 comentario:

  1. QUE LE MUESTRE EL TITULO NATY,Y NO LE CUMPLAN EL GUSTO DE QUE LLEVE A SU ESPOSO,POR QUE SI ASI ESTAN MAL CON LA LLEGADA DE EVERARDO VAN A ESTAR PEOR,ES DE LO PERO QUE PUEDE VER EN TELESECUNDARIAS,MI RESPETO PARA LA MAESTRA ROSINA,OJO SERGIO ROSAS CON ESTE CASO.

    ResponderBorrar