MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Mario Moreno; ¿El presente y futuro contra el pasado del PRI?

La filtración de la información de una supuesta reunión de la cúpula priísta, en donde prácticamente ya se habla de un reparto de candidaturas y en la que se incluye al diputado federal Mario Moreno Arcos, como el indicado para ser candidato a la presidencia municipal de Chilpancingo, sirve solamente para evidenciar la triste realidad que sigue viviendo el partido tricolor, y una de las razones, por las que la ciudadanía ha perdido la credibilidad en esa clase de Institutos Políticos.
Así es. La nota difundida exhibe a un PRI que no tiene ningún  respeto por la voluntad ciudadana y que sigue siendo propiedad de unos cuantos. Los sondeos realizados, quien sabe dónde y con quienes, según la filtración, ubican en la lista de aspirantes al senado, en primer lugar al ex gobernador de Guerrero, René Juárez Cisneros, cuyos buenos tiempos ya pasaron, y ahora que han hablado tanto de traidores en ese partido, ¿Qué no acaso él fue quien le entregó el poder a Zeferino Torreblanca Galindo? ¿Qué no un grupo de funcionarios de su gestión le jugaron las contras al candidato priísta en 2005, Héctor Astudillo Flores?        
La medalla de plata, para estar en sintonía con los futuros juegos panamericanos, en esa lista se le adjudica al Junior de junior’s, Rubén Figueroa Smutny, quien hoy hace política desde las redes sociales, y que a pesar de haber sido diputado local y federal, los resultados de su trabajo prácticamente son nulos.
Según la filtración, no se le concedería oportunidad a Mario Moreno Arcos por la senaduría, pero si por la alcaldía de Chilpancingo, lo cual habla del plan nefasto que podrían tener los caciques priístas, en el sentido, no solamente de querer asegurar el triunfo del PRI en la capital del estado, sino en la necedad de querer cerrar el paso al político más rentable que tiene en éste momento el priísmo de Guerrero.
Por la trayectoria y el trabajo que le respaldan, el diputado federal del 07 distrito representa el Presente y el futuro del Tricolor, pero es evidente que los del pasado, y que ya perdieron en dos ocasiones la gubernatura, se resisten a ese proceso natural de cambio generacional que se impondría en ese Instituto Político.
Tan mal están en el PRI, que suena ridículo y sumamente cuestionable, la actitud de linchamiento de la dirigencia estatal, algunos alcaldes y diputados federales hacia la persona de Mario Moreno, cuando desde la cúpula nacional se le ve como uno de los políticos más rentables y le dan su lugar dentro de su partido. El simple hecho de que lo mencionen como su emblema para mantener Chilpancingo, ya exhibe a todos aquellos que han abierto fuego en su contra, cuando es totalmente evidente el crecimiento y enorme posicionamiento que registra, el que es catalogado, como el mejor alcalde que ha tenido Chilpancingo en su historia. 
La “mariomanía” está creciendo de manera importante e impactante en el estado de Guerrero. Por eso tal vez cunde la preocupación en quienes lo ven como un adversario político al seno del mismo PRI, y por eso han lanzado ataques en contra del diputado federal. Pero esa bola de cuestionamientos no parecen mermar el proyecto político de Mario Moreno, al contrario, luce cada vez más fortalecido, lo cual es completamente natural, si consideramos que cuando hay trabajo y resultados el respeto y el cariño de la gente se gana a pulso. 
El saldo de dos años en la cámara de diputados federal hoy se ve en inversiones millonarias que se aplican en el estado. Por eso es el político más rentable que tiene el PRI en éste momentos. Por eso representa el presente y el futuro. Aunque los caciques parecen empecinados en seguir llevando al PRI a una debacle mayor. El pasado se parece resistir a morir. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios:
geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario