MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Solidario Jefazo Aguirre con festival gastronómico de Chilpancingo

Cuando al Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, le hicieron la propuesta de apoyar al Patronato que organiza el festival del Pozole y el Mezcal en Chilpancingo, no lo dudo ni un solo segundo. De inmediato dijo que sí y se concretó un encuentro con los organizadores, quienes encontraron en el mandatario estatal, no solamente su buena voluntad, sino su mano solidaria.
Así es. Después de que el Ayuntamiento capitalino, que encabeza Héctor Astudillo Flores se declarara incompetente, económicamente hablando, para realizar el festival, los empresarios gastronómicos y los productores del mezcal tomaron las riendas del festejo. Una fiesta que inicia hace seis años, en tiempos del mejor alcalde que ha tenido la capital del estado, Mario Moreno Arcos.
De esa manera se constituyó un patronato, el cual fue tocando puertas para conseguir los recursos suficientes,  a efecto de hacer una fiesta digna de la capital guerrerense y en donde se dé realce a la gastronomía del estado, especialmente con la elaboración del pozole y la producción del mezcal.
En esas gestiones encontraron las puertas abiertas del gobierno del estado. No como en tiempos del Zeferinato, cuando la mezquindad y la política de oídos sordos eran los principales ingredientes. Hoy se encontraron con un gobernador atento y que valora el trabajo de los guerrerenses. Más aún, espléndido al momento de dar su apoyo.
El gobierno de Ángel Aguirre está aportando 300 mil pesos para el festejo. Lo cual habla de un político, no solamente solidario con Chilpancingo, sino que además, quiere las costumbres y tradiciones de su estado. La gastronomía es una parte importante de nuestra cultura.
La inauguración del evento fue el día de ayer. Hubo antes una cabalgata de arranque. En estos momentos se puede degustar un buen mezcal y un riquísimo pozole en las instalaciones del salón diamante, sede del festival, en donde además, se disfruta de diferentes espectáculos artísticos y culturales que se prolongarán hasta el domingo, día en que se clausurará la fiesta, con la presentación de Ninel Conde, cuya contratación corre por cuenta del gobierno del Jefazo Ángel Aguirre. El domingo siete de agosto también se espera la presencia del Gobernador, quien habrá de realizar la clausura oficial del evento.
Algo que sobresale, en éste hecho, es que las diferencias que existen entre el Gobernador y el alcalde de Chilpancingo, no son motivo para cegar la vista de Ángel Aguirre Rivero, quien con su apoyo al festival, refrenda que tiene un gran compromiso con Chilpancingo. 
La grilla con Héctor Astudillo Flores parece harina de otro costal. De otra manera, el mandatario estatal no tendría ningún interés en apoyar a la gente de Chilpancingo. Sin embargo, ahí están los ejemplos de la mano solidaria de Ángel Aguirre, quien de manera decidida, por citar otro dato, tiene prisa por dar a la capital del estado y a sus habitantes un hospital digno de la región, en donde sus habitantes tengan la opción de recibir atención especializada.
Hoy lo del festival del pozole y el mezcal, es una muestra más de que Chilpancingo tiene un lugar especial en la agenda del Gobernador de Guerrero. Eso, por donde se vea, es una buena noticia para los capitalinos.
Lo importante pues, es que Chilpancingo cuenta con la mano solidaria del jefazo Ángel Aguirre Rivero. Y de ello, hoy pueden dar testimonio los integrantes del Patronato del Festival del pozole y el mezcal.
EN OTRO TEMA: Leí hace unos días la portada de un medio impreso que decía: “Sueña Astudillo con seguir viviendo del Presupuesto”. Es evidente, que al alcalde capitalino no le habrá de ir bien si deja el cargo a medias otra vez. En 2005 perdió la gubernatura. Y si bien, hoy podría buscar ser diputado por la vía plurinominal, su imagen bajaría un gran número de puntos. Bueno, si es que aún puede bajar más. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios:
geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario