MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** La obra de Aguirre; buena noticia para Guerrero.

Existen acontecimientos, que por su contenido social, representan una buena noticia para la población. Uno de ellos, la puesta en marcha del acueducto de Lomas de Chapultepec en Acapulco. Y otro: la presencia del Gobernador Ángel Aguirre Rivero en la Ciudad Universitaria de la UAG en Chilpancingo, donde arrancaron los trabajos de remodelación y construcción de edificios en las unidades académicas de derecho y Ciencias Químicas.
Así es. Después de más de 40 años un gobierno le entra con decisión al grave problema del agua que se padece en el puerto de Acapulco. Ya que desde 1968 nadie  invertía de esa manera en el más grande e importante destino turístico de la entidad. 
El reciente fin de semana, el gobernador, o sea el jefazo Ángel Aguirre, acompañado del director nacional de la CONAGUA, José Luis Luege Tamargo, así como por el alcalde Manuel Añorve Baños, dieron el banderazo de arranque de la mega obra del acueducto de Lomas de Chapultepec, que representa una posible solución a los graves problemas de agua que padece el puerto de Acapulco.
En dicha obra se invertirán más de 800 millones de pesos y con ella se pretenden llevar 550 litros más por segundo a la ciudad, en donde por lo menos, la tercera parte de la población tiene graves carencias del vital liquido.
No hay duda, que una obra de esa índole, representa una gran noticia para los acapulqueños, puesto que vendrá a mejorar su calidad de vida. 
La otra buena noticia, es que hoy la máxima casa de estudios tiene a un gran aliado en el Gobernador. Hace escasos días, Ángel Aguirre se habría reunido con el rector Ascencio Villegas Arrizon, al que le entregó un apoyo por 15 millones de pesos. Y para arrancar bien ésta semana, el mandatario estuvo en la ciudad universitaria de Chilpancingo, ahí donde miles de universitarios lo recibieron durante su campaña, para demostrar con hechos que es un político que sabe honrar su palabra.
La rehabilitación y construcción de edificios en las unidades académicas de derecho y ciencias químicas, al margen de los 23 millones de pesos que se habrán de invertir, representa el claro compromiso que Ángel Aguirre tiene para con la Universidad. Y lo habría dicho muy claro, tal y como se difundió ayer en los medios informativos: “La UAG no está sola”. Y es que efectivamente, con hechos se demuestra que cuenta con la mano solidaria de su gobernador.    
En los discursos políticos es común escuchar aquella frase trillada de que la educación es la clave del desarrollo, pero no hay duda, que es mejor que esa postura se demuestre con los hechos. Y más aún, cuando una entidad tan pobre, como lo es Guerrero, requiere de que su universidad se encuentre a la altura de las circunstancias, a efecto de que pueda cumplir plenamente con su compromiso social. Por eso es una excelente noticia que el jefazo Ángel Aguirre éste sumamente comprometido con la máxima casa de estudios. Porque eso es, apostarle a un futuro mejor para Guerrero.  
EN OTRO ASUNTO: Si hay un regidor de la comuna capitalina que se ha distinguido por trabajar de manera constante para beneficio de la gente, es el de planeación y presupuesto, Noé Carachure Giles, identificado por formar parte del grupo político del diputado federal Mario Moreno Arcos.
Una muestra del trabajo que realiza, se pudo ver en la Colonia Candelaria, en donde se solidarizó con los habitantes de dicho asentamiento, apoyándoles con revestimiento y maquinaria para el mejoramiento de sus calles. 
Por ese tipo de acciones, no es casual que hoy se le adjudiquen grandes posibilidades para buscar la diputación local del primer distrito. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios:
geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario