No se aplica la ley a los aspirantes a cargos públicos

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.- El abogado penalista  Pablo Martínez Antúnez asegura que los que aun tienen cargos públicos y que aspiran a un puesto más en estas elecciones han violentado las leyes que rigen a nuestro estado de Guerrero, por sus aspiraciones.
“Los que ya han hecho sus pronunciamientos por aspirar a puestos de elección popular, de entrada ya violaron la ley del COFIPE, y se hacen acreedores a una acción penal o a  sanciones administrativas por lo menos”.
La descomposición de la sociedad se debe a las malas políticas que  han empleado  nuestros gobernantes; esto se puede ver desde el ámbito de todo partido político que sólo  prometen acciones y estando en el poder,  se encargan únicamente de su propio grupo que fue el que lo encumbró, afirmó.
Ni las autoridades estatales ni  las federales han podido apegarse a la ley en cuestiones electorales, porque al realizar algún pronunciamiento,  siendo funcionario, ya la  están violando.   Peor aún cuando estos realizan campañas anticipadas de una u otra forma y  en la Costa Grande ya muchos se han auto destapado.  Siguió diciendo:
“Lo que la sociedad espera del político  es la congruencia y la honestidad de la mano con la seriedad,  sólo  veamos qué podemos esperar de un político que desde un principio viola las leyes, pues que cuando esté en el poder va hacer todo a su antojo”.
La sociedad ya está cansada de tantas mentiras de los políticos y lo que quiere es ver trabajos no chismes o mentiras; ya  está cansada y todos tienen que ser congruentes en su plan de trabajo o en su defecto deben presentar un buen proyecto de beneficio social, pidió. Lo que los políticos aspirantes a ser presidentes o diputados deben de presentar dentro de sus proyectos (si es que algunos tienen proyectos)  es la implementación de actitudes buenas y positivas para las personas a las que van a representar durante su trabajo ya sea legislativo o de presidente.
“Las personas ya no queremos políticos que estén como pericos hable y hable y no haya nada de trabajo de su parte, como es el fomento al empleo, dar un cambio al ámbito social en que vivimos con todo y eso se pide terminar con el desempleo e inseguridad, tener acciones concretas no promesas”, aseguró el abogado.
Entre los temas a desarrollar esta la creación y fomento de empleos  para toda una sociedad donde incluya a todos sin distinción de partido y que esta sea a largo plazo y que de bueno resultados como proyectos productivos eficientes, no como los actuales.  Los tiempos aun no son los ideales para realizar este tipo de proselitismo y todo político por muy escondido que ande, la sociedad sabe que está violando los términos electorales y que puede ser castigado si se aplica  la ley con estricto rigor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario