Entregan 220 uniformes a personal de Seguridad Pública y 37 computadoras a escuelas en Atoyac

Atoyac de Álvarez, Gro.- Durante la conmemoración de la gesta histórica de “Los Niños Héroes” realizada en la explanada del zócalo, el Presidente Municipal Carlos Armando Bello Gómez hizo entrega de 220 uniformes, calzado, fornituras e impermeables a personal de la Policía Municipal, Transito y Protección Civil. Así mismo hizo entrega de 37 computadoras de escritorio a las escuelas que participaron en el desfile del 16 de septiembre del año pasado.
El presidente recordó este pasaje histórico y dijo  “esa guerra que se libró contra los vecinos del norte debe de servir ahora de lección para los políticos  de nueva generación  por que fue una guerra que se perdió por  la división de los mexicanos, porque los intereses políticos pudieron más que los intereses de la patria. Por eso ahora los políticos de nueva generación debemos  saber que es la unidad, la disciplina  y el anteponer primero los intereses de la patria y del municipio es lo que nos hará más fuertes, para enfrentar los embates del exterior y del interior”.
El alcalde hizo un llamado a todos a la unidad y combatir los problemas comunes para construir una  patria  segura, justa,   pacífica y democrática.
Recordó que los desfiles que  han realizado en esta administración han  tenido el mayor número de participantes en la historia de nuestro municipio, debido a que nuestro gobierno ha apoyado al 100%,  y precisó “hemos entregado más de 200 computadoras a las escuelas, y estamos entregado otras 400 computadoras más.” Señaló también  “el año pasado se entregaron  10 mil mochilas con útiles escolares pero  debido a que el gobierno del estado decreto que la entrega útiles para nivel primaria es obligatorio, hemos trasladado este apoyo para los alumnos de nivel secundaria, estamos entregando más de 4 mil butacas a todas las escuelas del municipio, algo que nunca se había hecho en la historia de nuestro municipio. Apoyar a la educación como lo hemos hecho en este gobierno es algo muy importante,  porque cumplimos con los compromisos  del plan de trabajo 2009-2012”.
Estuvieron presentes  el Teniente Coronel de Infantería de la 13ava compañía de infantería, no encuadrada, de la 27 Zona Militar  Héctor  Sánchez Solares, la Presidenta del DIF municipal Leonor Bello Ríos, el Secretario General de Gobierno Víctor Román Flores Bello.
Al referirse a la entrega de los uniformes Bello Gómez preciso “el día de hoy entregamos 150 uniformes para la policía municipal, 30 para transito y 40 para protección civil, y agregó que en el periódico “El despertar de la Costa” se publicó que desde hace dos años no recibían uniformes  eso mentira por que que es la cuarta vez que se entregan uniformes a los cuerpos de seguridad pública.
Este gobierno ha invertido en seguridad pública, y el mes siguiente se hará otra entrega de más uniformes. Hago un llamado a todos los trabajadores del  Honorable Ayuntamiento  a que sigamos en este último año de gobierno poniendo todo nuestro esfuerzo  y pedirles a aquellos que ocupan un puesto de primer nivel que si tienen aspiraciones políticas, si tienen aspiraciones a un cargo de elección popular, y lo han manifestado en público, procedan a presentar su renuncia ante la Presidencia Municipal.”
Más tarde el Presidente Municipal acudió a las instalaciones de la 27ava zona militar, a otro acto de conmemoración de “Los Niños Héroes”, donde también asistieron alumnos de  escuelas de nivel primaria, secundaria y bachillerato de la cabecera. Como primer número en ese acto se rindió honores a la bandera, posteriormente el  Teniente Coronel de Infantería Iván Alberto Quevedo fue el encargado de dar el discurso.
Después le toco el turno a Estela América Rodríguez Flores alumna del CBTis  216, quien declamo la poesía “Fanfarria a los Héroes”. Más tarde los presentes entonaron Himno Nacional Mexicano. Posteriormente se canto “El Himno del Heroico Colegio Militar”.  El Mayor Etelberto Yáñez Chepetli fue el que hizo el pase de lista de “Los Niños Héroes”. Después se hicieron disparos de balas de salva. Por último,  los invitados del presídium  montaron una “Guardia de  Honor”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario