Continúa la toma de la escuela primaria de Villa Rotaria

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Villa Rotaria, Mpio. De Tecpan de Galeana, Gro.- Los padres cerca de 60 padres de familias y 7 maestros de 12 con que cuenta este centro escolar, tomaron estas instalaciones desde el día lunes, en demanda de que sean cambiados de este lugar, los maestros Hugo Secundino Reyes y Roberto Acatitlan por ser muy problemáticos, y poner en riesgo a los alumnos de este lugar, por falta de preparación y ética profesional y les sea reinstalado el director Javier Zavala Sotelo, que fue cambiado por según órdenes superiores.

La señora Iris Ocampo Rivera presidenta de la sociedad de padres de familia de esta escuela, acuso directamente de esta problemática, al supervisor José Antonio Mendoza García, así como al jefe regional Sergio Rosas Rendón y al líder del Suspeg de la sección octava, Juan Carlos Jacinto Valdez, de estar defendiendo a estos dos maestros, que ya han causado muchos problemas por muchos años al interior de esta institución, ya han pasado varios directores en poco tiempo, porque estos maestros siempre les causan problemas y son cambiados de este lugar, mientras que ellos dos que son los más conflictivos siguen haciendo de las suyas en este lugar.
De igual forma acuso a la comisaria municipal de este lugar, Georgina Godoy de estarse prestando a las comparsas de estos dos maestros conflictivos, que en vez de darle la razón a quienes estamos en esta toma, le está dando el lado a este par de maestros sinvergüenzas y problemáticos.
Por otra parte comento personal educativo de la SEG apoya a estos dos profesores “problemáticos”, debido al ajuste de los directivos que llegan a ese centro escolar, 2no les ajusta ningún tipo de director, si les llega un director tienen problemas y lo sacan”, así mismo dijo estar en total desacuerdo con los docentes, que toman las represalias con nuestros hijos.
Además señaló que este problema que hicieron los arribas mencionados, llegara a su término hasta que las autoridades educativas resuelvan dicha problemática. Si se resuelve esta problemática ahorita, mañana hay clases dependiendo la presencia del jurídico, de las autoridades estatales. Por otra parte conto Ocampo Rivera, que el acuerdo fue sostenido en una reunión en la que personal de la SEG, pacto una minuta firmada, “pero no se firmo”, ellos nada mas hicieron su movimiento, el supervisor, el jefe regional y el líder sindical y nada mas ellos, nosotros como padres de familias no estuvimos de acuerdo en eso”. En opiniones encontradas con padres de familias a favor del movimiento y otros más en contra, una madre de familia, inconforme por la toma de las instalaciones por parte de padres de familias, algunas de ellas fijaron sus posturas en cuanto a la problemática con los educando en cuanto a la falta de clases, “nosotros lo que queremos es que habrán la escuela, no vamos a favor de uno, ni de otro, quédese quien se quede”.
Por último añadió Iris Ocampo Rivera que esta problemática al interior del plantel educativo, un total de cuatro directivos han sido “sacados”, por la inconformidad de los maestros, indico que los estudiantes del nivel básico de los seis niveles de primaria que suman un total de 130 estudiantes de este centro escolar, “además sabemos bien todos los problemas que existen dentro y fuera de la escuela y estos dos maestros son las causas de los grandes problemas al interior del plantel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario