Destruido tramo carretero Petatlán-San Jerónimo de Juárez

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan De Galeana, Gro.- Transportistas y ciudadanos perteneciente a este municipio, exigen que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT, voltee los ojos hacia el tramo carretero desde los límites de Petatlán y San Jerónimo de Juárez, ya que está totalmente destruido.
Argumentaron que una empresa del estado está haciendo los trabajos de bacheo para remediar un poco el problema de baches y hundimientos, pero que resulta insuficiente para aliviar el tremendo deterioro ocasionado por la permanente falta de mantenimiento. La empresa va avanzando con los trabajos de bacheo muy lentamente.
Dijeron los choferes del servicio público que ese tramo carretero se pavimentó hace ya varios años, y que desde entonces ha presentando severos daños en toda la carpeta asfáltica,  incluso rompimiento de carriles, pero sin que se le hagan reparaciones serias. Este tramo carretero de la comunidad de Aguas Blancas, hacia la cabecera municipal, y siguiendo por la colonia Las Tunas, Colonia Ramos y El Súchil.
Por otra parte señalaron que la nueva ampliación de la carretera federal que da inicio desde el municipio de Benito Juárez hasta Zihuatanejo, está en pésimo estado, ya que esta magna obra fue gestionada por Ángel Aguirre Rivero cuando fue diputado federal, y cuando dirigía la comisión de Comunicaciones y Transportes en la Cámara de Diputados.
Pero resulta que la obra fue de mala calidad y se deterioró muy rápido, gracias a las empresas que fueron contratadas por el gobierno federal, y por la mala supervisión de la SCT, ya que solamente se le dio un riego con chapopote, sin ponerle una verdadera carpeta asfáltica, al grado de que a los pocos meses se descascaró todo el recubrimiento, marcándose grande baches en todo el tramo carretero.
Ahora exigen al gobierno federal a través de la SCT vuelva a pavimentar todo el tramo carretero de San Jerónimo de Juárez hacia Zihuatanejo. “Ya no más bacheos por parte de las empresas, ya que solamente tapan los hoyos con tierra colorada y encima le pone el chapopote, para remediar el problema, pero después de algunas semanas se agrava más, porque en realidad no se detiene el deterioro”.
Este camino se ha convertido en una tortura para los viajeros y para los automovilistas representa un severo gasto en el mantenimiento de sus vehículos. Dijeron los quejosos que cada año les envían una empresa diferente a parchar el tramo carretero que va del puente del río de Coyuca de Benítez hasta llegar al entronque de la cabecera municipal de Benito Juárez, señalando que los trabajadores de la empresas expresan que hasta allí llega el parcheo, porque se les acaba el recurso, dejando el tramo carretero en mal estado de Tecpan con los limites de Petatlán.
“Ahora vemos que esta nueva empresa que inició los trabajos de bacheo hace 3 días, está abarcando hasta llegar al municipio de Benito Juárez esperamos que llegue hasta los límites de Tecpan de Galeana, y que no nos engañen, dándonos atolito con el dedo, de dejar el bacheo hasta el poblado de La Zuzuca, como siempre lo hacen”.
En un recorrido que hizo este medio junto con los transportistas de Tecpan, se corroboró que son aproximadamente 15 kilómetros los que presentan severos daños. Varios puntos se inundan y algunos otros están por colapsarse, ya cerca del límite con San Jerónimo y Petatlan, por lo que los pobladores temen quedarse incomunicados.
Piden a gritos a quien corresponda que volteen los ojos hacia este tramo carretero que comunica a varias poblaciones de este municipio de Tecpan y es puerta de acceso a otros muchos municipios de la costa grande.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario