MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Sagredo; en comunicación permanente con su base.

El líder estatal del SUSPEG, David Guzmán Sagredo, mantiene una relación estrecha y de muy buena comunicación con los dirigentes seccionales y con la base trabajadora. Lo mismo brinda audiencias públicas que visita las secciones. Encabeza reuniones de trabajo y gestoría ante las autoridades. Y del mismo modo, hace uso de la tecnología para mantener una vía de comunicación permanente mediante la página Web del sindicato, la cual es actualizada de manera constante.
Así es. Hace apenas unos días, la burocracia estatal tuvo un festejo muy especial. En donde más allá de la fiesta, que fue de buen nivel. Los trabajadores acudieron en gran magnitud. Se habla de más de dos mil asistentes a la cena baile. Quienes evidentemente, de esa manera manifestaron su aprobación a las recientes gestiones realizadas por David Guzmán Sagredo, que con habilidad y tacto logró que se mejorara la propuesta de incremento salarial que planteaba el gobierno del estado del 5 por ciento, llevándolo al 7 por ciento.
Horas antes de éste evento social, el líder del SUSPEG se reunió con los delegados sindicales de la sección VII, que encabeza Socorro Sánchez Salmerón, a quienes informó de manera puntual sobre los logros y avances que llevan las gestiones que ha encabezado. Destacando ahí, además del incremento salarial, la puesta en marcha del mega proyecto de vivienda, con el que los empleados podrán adquirir una casa de manera más cómoda, y con ello mejorar su calidad de vida. Cabe recordar que éste hecho, es un logro histórico para los suspegistas. Pero el caso es, que Guzmán Sagredo mantiene todos los canales de comunicación activados.
En la semana reciente se le vio en reunión con los dirigentes seccionales de la Costa Grande, a quienes escuchó en sus planteamientos, para que a partir de la problemática que tienen los trabajadores, establecer una agenda de trabajo en común, que permita ir dando soluciones. Lo mismo hizo en el puerto de Acapulco, con los dirigentes de las secciones del Ayuntamiento.
Cuando tiene que acudir de manera personal a los centros de trabajo, a efecto de entrevistarse con los titulares de las dependencias para encabezar gestiones o garantizar la estabilidad laboral de sus compañeros trabajadores, así lo ha hace. Tal y como sucedió recientemente en la secretaría de desarrollo rural y en la contraloría del estado.
Del mismo modo, en el sindicato abre espacios, mediante audiencias públicas, para que los maestros y burócratas afiliados al sindicato, tengan la oportunidad, no solamente de saludar a su líder, sino de hacerle solicitudes y externarle los problemas laborales que enfrentan.
Es evidente que David Guzmán Sagredo mantiene una comunicación constante con la base trabajadora. Y en esa relación se debe incluir también el uso de la tecnología, tan de moda ahora, con el uso macro de las redes sociales. El SUSPEG tiene su página en la internet, desde la que además de informar de los resultados de las gestiones, se abre un canal de comunicación para agilizar trámites, como ahora ocurre con el programa de becas.
Al explorar la página se puede deducir que ésta es actualizada de manera constante, a efecto de que a la mayor brevedad posible, los dirigentes seccionales y trabajadores estén enterados de las acciones que realiza su líder, pero también de los programas a los que se puede acceder, y de qué manera pueden alcanzar los beneficios.
Esta vía, o canal de comunicación, habla de un líder que ha tendido todos los puentes posibles para mantener un contacto permanente con los más de 22 mil afiliados que tiene el SUSPEG. Y de hecho, esa parece ser una de las principales prioridades de David Guzmán Sagredo. El mantener una comunicación permanente con los trabajadores. Esa es la cuestión
Mensajes y comentarios:
geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario