Continuará paro indefinido de maestros en secundarias técnicas

Los padres de familia deben saber que siguen empantanadas las negociaciones  porque las autoridades estatales de Educación no han tenido la disposición de venir a sentarse con nosotros para revisar la problemática que hemos estado planteando.
Expresó lo anterior Ignacio Galeana vocero de los maestros  de las escuelas secundarias técnicas de la zona 07 de Petatlán, Zihuatanejo, La Unión y Coahuayutla, que atienden a más de tres mil quinientos alumnos, por lo que anunció que sigue el paro indefinido que empezaron desde el pasado lunes 12 de septiembre.
Añadió que una vez más dichas autoridades no vendrán este lunes 26 de septiembre de 2011 porque les están aplazando la fecha de la reunión que será hasta para el próximo jueves 29 de este mes, vendrán autoridades de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), con facultades resolutivas para entablar la mesa de negociación y revisar la problemática  que hay en las secundarias técnicas de la región, y  que son el motivo del paro indefinido como son: el adeudo de horas ya trabajadas, recategorización  y  falta de personal en cada centro de trabajo.
Asimismo, indicó que al sostener reuniones  en todas las escuelas con padres de familia, la respuesta muy positiva cosa que los maestros agradecen y valoran ese detalle, ese apoyo que los padres de familia que se suman a esta lucha porque la consideran justa.
Reconoció que en esta clase de movimientos los perjudicados son los alumnos pero que hay un compromiso suscrito ya con mucha anticipación y mucha responsabilidad en cada una de las escuelas, tal es el caso de que a los alumnos se les da su carga de trabajo, que inclusive se ha determinado que en algunos casos  se trabajará con ellos los días sábados siempre y cuando los padres lo permitan,  para tratar de recuperar el tiempo perdido, -que es muy difícil-  pero que sin embargo hay esa disposición de los maestros de asumir ese compromiso social que tienen  con la educación. Y que si bien es cierto que los padres exigen clases, pero que también exigen que a los maestros se les pague lo que se les adeuda, recibiendo con esto el apoyo de los mismos padres a este movimiento, dijo finalmente. 

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