Denuncian amenazas y extorsiones a profesores de la Sierra y Chilapa

Chilpancingo, Gro; 28 de septiembre (IRZA).- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (Ceteg), afirmaron que también maestros del municipio de Chilapa y de la Sierra de la zona Centro de la entidad son víctimas de extorsión por parte de la delincuencia.

El secretario de la delegación sindical de D-III-06 que pertenece a la Ceteg, Cesáreo Rosendo Feliciano indicó que incluso tienen conocimiento de que algunos profesores que dan clases en comunidades de la Sierra y de Chilapa ya están pagando esa cuota económica que les exigen cada quincena los miembros de la delincuencia.
Rosendo Feliciano, hizo estas declaraciones ayer miércoles en las oficinas de la Secretaría Particular del gobernador Ángel Aguirre Rivero donde les dijeron que la reunión con la titular de la Secretaría de Educación en Guerrero, Silvia Suárez Romero se suspendía.
La funcionaria estatal y el gobernador, se trasladaron a la ciudad de Acapulco para tener un encuentro con los maestros que están en paro de labores por la inseguridad que prevalece en sus centros de trabajo, “uno de los puntos que le íbamos a plantear a la Secretaria es de que no minimice la protesta de nuestros compañeros de Acapulco que, con justa razón se niegan a regresar a clases por las amenazas que sufren”, señaló.
El dirigente del magisterio disidente, planteó la necesidad de realizar un paro de labores en todo el estado si el problema de inseguridad continúa, “es que este problema no solamente afecta a los profesores sino a todos los sectores y todo eso se lo debemos a Felipe Calderón por su berrinchito de haberle declarado su guerra a los delincuentes”, aseveró.
Explicó que esas denuncias las han recabado de los profesores que dan clases en comunidades de los municipios de Heliodoro Castillo y Chilapa es que tienen “mucho miedo” de ir a sus centros escolares para impartir clases.
“Nos han dicho que antes que estallara el problema de inseguridad en las escuelas de educación básica en Acapulco en Chilapa ya se vivía esta situación de las extorsiones a los maestros”, contó el dirigente de la Ceteg.
Señaló que ellos como miembros de esta organización magisterial disidente no se pueden quedar atrás en el reclamo que están haciendo a las autoridades los profesores de Acapulco, “pero no es una situación privativa de Acapulco, esto también pasa en otras regiones solamente que los compañeros no lo han denunciado por miedo”, afirmó.
La comisión de maestros de la Ceteg, acudió al Palacio de Gobierno y el secretario particular del gobernador Ángel Aguirre, les informó que la titular de la SEG, Silvia Romero los recibiría en audiencia el próximo viernes y con el gobernador la próxima semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario