Diputado Pascacio presenta al congreso inversionistas que pretenden trasformar la basura en energía eléctrica

Chilpancingo, Gro.- Con la intención de establecer un acuerdo parlamentario para autorizar la instalación de una planta procesadora de basura que venga a terminar con el problema de los desechos en el puerto de Zihuatanejo, el diputado local, Juan Antonio Reyes Pascacio, encabezó junto con la comisión de gobierno del congreso del estado y el presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Alejandro Bravo Abarca, una reunión donde se presentó el proyecto para trasformar la basura orgánica y sus derivados en energía eléctrica.
El diputado por la Costa Grande, Juan Antonio Reyes Pascacio, fue el enlace para que inversionistas, presentaran a la comisión de gobierno del congreso del estado, el proyecto de La Torre Azul, una planta para convertir la basura en energía eléctrica y otros derivados como el biodiesel para Zihuatanejo.
La comisión de gobierno presidida por el diputado, Faustino Soto Ramos, escuchó la propuesta del ingeniero, Alejandro Pardo Gutiérrez, representante de la empresa Grupo Precisión Control, para instalar en el municipio de Zihuatanejo de Azueta, una planta para la conversión y tratamiento de la basura orgánica y sus derivados en energía eléctrica, con el beneficio para el municipio, de no generarle ningún costo.
Dicho proyecto contemplado a 20 años, vendría a eliminar la contaminación ambiental, de los mantos acuíferos, los gastos de mantenimiento para el municipio; Al tratarse de un proyecto autofinanciable, el cual deberá de ser autorizado por el cabildo y avalado por el Congreso para su operación, que se genera en ausencia de oxigeno, por lo que el impacto ambiental es nulo.
La proyección presentada a los diputados, se dejo para su análisis con el resto de los legisladores para poder tener un acuerdo y darle viabilidad a la construcción de, La Torre Azul, que permitirá la conversión de la basura en energía eléctrica y otros derivados en energía eléctrica en los próximos meses.

4 comentarios:

  1. NADA MAS ESO FALTABA QUE QUIERAN SIMULAR QUE CON LA BASURA HARAN ELECTRICIDAD, NO SEAN SINICOS SI EL PRESIDENTE ESTA DESALOJANDO A LA JENTE MAS HUMILDE QUE VIVE Y TRABAJA EN EL RELLENO SANITARIO PARA QUE LO SEPAN, EL ES EL DUEÑO DE UNA MEGA EMPRESA QUE FORMARON CON ACCIONISTA MAYORITARIO ALEJANDRO BRAVO E DE ESA MANERA DESENDENTE ERIC LEYVA, GRACIELA GONZALES CARLINI ELLA SIEMPRES SONRIENTE Y LLEBA LA CORRIENTE POR ABAJO JODIENDO AL QUE MENOS TIENE ELLA ES HIJA DE JOAQUIN GONZALES AAA ESTA EMPRESA QUIERE PAGAR A LOS PEPENADORES LA CANTIDAD DE 800 POR SEMANA CUANDO ELLOS GANAN 1500 A 1800 REDOBLANDO ESFUERZOS Y JORNADAS LARGAS DE TRABAJO, SI REALMENTE QUIEREN QUITAR E ESAS GENTES GARANTIZALE PRIMERO EMPLEO PARA QUE TE PUEDAN DEJAR EL BASURERO ALEJANDRO BRAVO, COMO TE ACABASTE FIBAZI AHORA VAS POR LA BASURA DILO QUE TU ERES EL DUEÑO NO SE VAN ADEJAR ESAS PERSONAS PORQUE MUCHO LES HA COSTADO IMAGINENSE COMO ANDAN AHORITA EN EL LODO Y CUANDO SON SECAS EL POLVAL QUE HAY QUE NI SIQUERA YUYO MANDA PIPAS DE AGUA Y EL MUY BONDADOSO O A CASO LA REGIDORA TERESA QUE ES SU COMISION PODRA SOLUCIONARLES A ESTAS GENTES. VENGAN PARA QUE VEAN REALMENTE COMO SE VIVE EN ZIHUATANEJO.
    HAY ALEJANDRO B. MEJOR NI TE APUNTES ZIHUA LO TIENES DE CABEZA

    ResponderBorrar
  2. deberian de revisar los requisitos que se necesitan para poner una planta de estas... este va a ser uno de los negocios mas grandes para todos los politicos involucrados...
    minimamente se requieren aproximadamente 300 millones de pesos.
    En algunos casos no se requiere que el gobierno "invierta" un peso, el negocio esta en dar los permisos y el terreno. de ahi lo que genere y se venda es donde esta el negocio, como no hay "costo" para el gobierno, quien otorge los permisos se llevara una buena "recompensa".
    todo estaria bien si no robaran m nada, pero para cualquier politico este es su billete de loteria...como siempre politicos transas.
    las empresas que hagan eso, no lo hacen gratis o como beneficiencia para el medio ambiente, lo hacen por negocio, despues van a empezar a cobrar algo que hoy no se cobra.

    ResponderBorrar
  3. QUE CARA DE HIPOCRITA A LAMILLNESIMA TIENES BABAS.

    ResponderBorrar
  4. al presidente le vale madres los pepenadores y toda la gente el solo se va a chingar el dinero de la basura con su empresa asi como lo hace con todas las obras aaa pero anda como perro pa ver cuanto se roba en estos meses que le quedan y la regidora teresa es una pinche vieja ridicula que conque le dan pa una cirujia plastica esta contenta con eso que ya se hiso adicta ya lleva por lo menos 5 operaciones y lo cueruda no se le quita aaa y esta que babea por el presidente sueña conque se la va a coger un dia pobre vieja que se conforme con su cornelio.

    ResponderBorrar