El dengue ha estado controlado en el municipio: Galeno

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Como resultado de las campañas de prevención que se han venido realizando con los programas de Patio Limpio, agua limpia a comparación de otros años, se puede afirmar que la enfermedad del dengue en este municipio ha estado controlada.
Expresó lo anterior Efraín Edmundo Galeana Villalobos, director de los Servicios Municipales de Salud, agregando que dentro de las medidas de prevención se ha insistido mucho a la población para que participen en las labores de las campañas de limpieza y descacharrización, asimismo se ha mantenido un trabajo constante con la Unidad de Vectores en los programas de abatización casa por casa y fumigación espacial por las colonias populares.
Dijo que en este año se ha detectado un solo cero tipo de dengue en Zihuatanejo, es por eso que los casos ha sido pocos, en años anteriores se llegaron a detectar de tres a cuatro cero tipos y es cuando hubo un gran incremento de casos de dengue clásico y hasta hemorrágico.
Según la última cifra de la Secretaría de Salud, en este año solo se ha registrado  17 casos de los cuales siete son hemorrágicos y 10 son clásicos, esto es en lo que va del presente año siendo que el año pasado se presentaron 42 casos casi a la par de entre clásicos y hemorrágicos.
Sin embargo insistió que no por eso se tiene que bajar la guardia, que los programas de limpieza interior de las casas deben ser permanentes para evitar casos, porque ahora se han dado casos hasta fuera del tiempo de lluvias y que eso sucede por que nos llegamos a descuidar en el aseo permanente de nuestras casas y nuestro entorno. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario